Películas que he visto durante el 2009 (II)

Vale, me toca continuar con el meme! (Para quien no sepa lo que es un meme por favor que visite a nuestra gran amiga).

Me limito casi exclusivamente a las pelis que he visto en el cine a lo largo del año porque de las que he visto fuera solamente logro recordar algunas… Me diréis qué tristeza de memoria, pero es que no logro acordarme… 😀

Será un repaso rápido porque no son muchas:

NO ME HAN GUSTADO:

Iron Man
Las Crónicas de Riddick

NI FU NI FA:

Plan Oculto
Terminator Salvation
Star Trek
High School Musical 3

ME HAN GUSTADO:

Disctrict 9
Up
Avatar
Ángeles y Demonios
Harry Potter y El Príncipe Mestizo
Watchmen
Siete Almas

ME HAN GUSTADO MUCHO:

Malditos Bastardos
Slumdog Millionaire
Moon
Hasta que llegó su hora (Once upon a time in The West)
Revolutionary Road
Rock n Rolla

LAS QUE MÁS ME HAN GUSTADO:

Hijos de los Hombres (Children of Men)
El Lector (The Reader)
500 Días Juntos (500 Days of Summer)

Y como dije antes, se me olvidan unas cuantas segurísimo…

Lo de High School Musical 3 la verdad es que no es un error; la considero ni fu ni fa porque es una película que es lo que es y no intenta ser más de lo que promete… Al menos es honrada y por ello tiene mejor calificación que otras.

¿Cuáles son las tuyas? Aquí tenéis una ayudita con esta lista de estrenos de 2009 para recordar qué habéis visto. 😉

PD: por cierto ahora que veo la lista me entran ganas de llorar con la cantidad de películas que me he dejado en el tintero este año pasado… ¡Juro por Diox que nunca más volveré a perderme una! (Escarlata O’Hara dixit)

6 comentarios en “Películas que he visto durante el 2009 (II)

  1. juas! que fuerte lo de HSM3 jajajaja.

    Tp m creo q 500 days of summer te haya gustado mas que moon! madre mia!!!

    Sera cosa de las versiones originales…Por cierto, kiero ver moon!jum!

  2. Es verdad, HSM3 la vi por obligación y no me gusta pero da lo que promete y es honesta. Es un producto Disney y no te vende la moto de ninguna manera…

    En cambio tenemos el caso de Avatar y sus efectos que dan lo que prometen pero en los demas apartados no y eso casi le hace estar en la categoria «ni fu ni fa»… xD

    Moon es muy buena pero quizás da un bajón al final de la peli… Aun asi, con lo barata que ha sido y lo artesanal que es todo, es de lo mejorcito que he visto.

    500 dias juntos es muy original, fresca y graciosa y además tiene una banda sonora excepcional… Ah! y es una comedia romántica atípica e imprevisible, lo cual se agradece.

    Up igual que Moon, da un bajón argumentativamente en la segunda mitad para que los niños se rían un poco… Lo cual es justificable.

    Angeles y Demonios tambien da lo que promete y creo recordar que es bastante fiel al libro… Vamos, mejor que el Código… de largo

  3. Las mejores peliculas que he visto en 2009

    – El Club de la Lucha («Soy la parte inocente de Jack»(nunca la habia visto antes))
    – Snach. cerdos y diamantes (nunca la habia visto antes)
    – 21 Black Jack
    – Cranck 1 veneno en la sangre
    – Cranck 2 alto voltaje (muy grande!!!!)
    – La Ola (Die Welle, muy recomendable. Al estilo de la naranja mecánica)
    – Malditos Bastardos
    – Casablanca (nunca la habia visto antes)
    – Slumdog Millonaire (vuelvo a coincidir contigo)
    – How High (nunca la habia visto antes)
    – Romanzo Criminale (al estilo de Gomorra)
    – 2012 (en contra de todo critico, a mi me encantó)

    Españolas
    – Camino (me impresionó bastante y reiteré mi odio al Opus XD)
    – Celda 211 (No parece española y por eso me encanta)

    Un saludo

  4. El Club de la Lucha es una obra maestra, sin duda. Tiene momentos y enseñanzas impagables.

    Jajaj Snatch es la bomba… Si te gustó te recomiendo Rock n Rolla, es del mismo director (Guy Ritchie)

    La Ola es una muy buena película que aunque exageradamente, muestra el poder que tienen los fascismos en el pueblo.

    Casablanca, aunque no lo creas, yo no la he visto entera todavia y 21 Black Jack también tengo bastantes ganas de verla… En cuanto a la saga Cranck no tengo ni idea, tendré que probar a ver qué tal 😉

    Gracias por comentar!

  5. Pff… yo he visto un montón de peliculas también… las voy a catalogar igual que tu xDD

    No me han gustado:

    IronMan
    Quarentine
    Revolucionary Road (No me gustan este tipo de pelis… xD)

    Ni fu ni fa:

    Transformers 2: The revenge of The Fallen (aunque son fan de la serie, esta peli… xD, y la primera me gusta más)
    Valkiria
    REC 2 (esta la meto aquí, porque creo q se la ha catalogado bastante mal, y yo no lo creo así xD)
    G.I. Joe (No está mal, pero no deja de ser una peli de tiros…)
    CHE: Guerrilla (Peor que la primer, sin duda)
    Siete almas (No comments…)
    Star Trek (O soy muy tonto, o no entendí esta pelicula :/..)

    Me han gustado:

    District 9
    Moon
    Avatar
    Slumdog Millonaire
    RockNRolla
    Gran Torino
    X-men Origenes: Lobezno (no está mal para la peli q es, a mi me gustó)
    Terminator Salvation (Soy fanático de esta saga xD)
    Enemigos Públicos

    Me han gustado mucho:

    Celda 211
    Millenium 1 (no me he leido el libro, pero la pelicula es impresionante)
    Ponyo en el acantilado (Estudio Ghibli, no hay que decir más)
    Crepúsculo y Luna nueva (jajaj q no q es coña xDDD, no las he visto, ni pienso)
    Zombieland (No es que sea un peliculón, pero como dice Lester, es una pelicula q es lo que es y no intenta ser más, por eso me gusta, y bueno los zombies son unas risas.. xD)
    Harry Potter y el misterio del Príncipe
    Malditos Bastardos (Me gusta Tarantino, y esta peli me gustó mucho

    Yo creo q ha habido unas buenas pelis este año, aunq siempre hay más pelis del montón que buenas pelis… en fin, hay algunas de las que mencionas q me gustaría ver la verdad, como por ejemplo la de 500 días juntos o Children of Men, y otra que quiero ver es la de Camino q menciona candem, q parece ser q es muy fuerte la pelicula…

    Ale, ahí queda xD

    Saludos !

  6. 21 Black Jack está bastante bien, personalmente la banda sonora es muy buena y el argumento es bastante adecuado. Además de que será alguna manía pero a mi en las pelis/series me encanta cuando sale Las Vegas en todo su apogeo.

    Rock’n rolla la vi y la verdad que no me disgusto. Me jodió bastante no haber visto el cuadro jajaja

    Si veis Cranck (1 y 2) os vais a reir bastante. El protagonista es Jason Statham (transporter, the italian job (el guapo) y la misma snach)

    Hijos de los hombres también me gustó bastante, sobre todo por la historia

    para acabar me gustaria recomendaros Celda 211 y Camino

    un saludo y gracias

Deja un comentario