Realidad a golpe de fotograma

Llego aproximadamente un año tarde pero no importa, la dicha es de las buenas.

Hoy tengo el placer de presentaros una obra maestra de la cámara lenta realizada por Vicente Sahuc y Sara Fernández y que gira en torno a la ciudad de Nueva York.

Solamente con unos pocos planos épicos, elegantes y brutalmente descriptivos el montaje resume la vida cotidiana de la ciudad; esa Gran Manzana cuyas aceras son capaces de acoger a viandantes de bajo rasero como a la very important people de Wall Street.

El clip fue grabado con una Casio Ex-F1 a 300 fotogramas por segundo (luego convertidos a 24, más amistosos para el ojo humano) además de un steadicam Merlin y un monopatín para los travellings.

Cada vez que lo vuelvo a visionar pienso que una tras otra todas las tomas cuadran a la perfección con la música, la excelente Numb de los irlandeses U2 (narrada por el guitarrista The Edge y con el falsete zooropeño de Bono como acompañamiento).

En fin, mejor que lo veáis vosotros mismos, que yo me emociono 😉

Vodpod videos no longer available.

Esta es la gran masterpiece de Vicente + Sara, la que hace aproximadamente año y medio mostró al mundillo audiovisual que no hacen falta alardes tecnológicos ni inversiones desorbitadas para hacer obras de arte.

Únicamente se requieren experiencia, virtud… Y paciencia.

Como postre os quiero dejar otro trabajo más reciente de este dúo, esta vez patrocinado por la desconocida multinacional del textil ZARA.

Amancio Ortega y compañía no son tontos. Con motivo de la reciente apertura de un ZARA en el barrio de Shibuya (Tokio), la compañía española quiso contar con una suerte de spot que congeniara el espíritu cool hunter de la empresa con el estilo de vida de las típicas Harajuku girls.

…Y vais a ver cómo congenia, además de ser atractivo y espectacular:

Vodpod videos no longer available.

La escena del espejo (min. 1:37) me parece sencillamente magistral e inteligente… La del paso de cebra (min. 1:42) también lo es pero en comparación con la otra se queda pequeña 😀

¡Ah!, la música corre a cargo de Manuel Riveiro y por cierto, no sé si son cosas mías o qué, pero la música se me antoja un cruce celta-japonés… ¿Alguna opinión que lo corrobore?.

Enlaces para curiosear:

Anuncios

2 pensamientos en “Realidad a golpe de fotograma

  1. Sip, pero predomina mucho el toque “Chill out” que ya ha pasado a ser un genero propio en el mundo de la música. Lo que percibes de celta es porque el Chill out es un agrán heredero de esta (además de la música hindú, tibetana, tailandesa y otros géneros orientales). Amos, que si que tiene celta y japonés pero muy en su raíz.

    • El chill out no es el heredero de la música oriental. Que coja elementos de esta no le transforma en un vástago de esas músicas tradicionales si no que es algo más complejo.

      Si consideras al chill out algo diferente de la música ambient entonces es heredero directo de esa música ambiente, del trip hop y la electrónica en general además de tomar de aquí y allá muchísimos elementos de casi cualquier tipo de música.

      Lo único necesario para considerar algo apto para el chill out es dotarle de un tempo bajo y utilizarlo armónicamente con el resto de elementos.

      Pero bueno, contestándome a la pregunta que lanzaba acerca de si había un pequeño crossover celta y japonés… Pues sí, cada vez que lo oigo me lo parece más xD

      ¿Qué opináis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s