Hayaku: un viaje en time-lapse por Japón

Ya sé que es el enésimo time-lapse del país del sol naciente pero todo freak que se precie no puede cansarse de ver uno tras otro… Así que primero vedlo:

Vodpod videos no longer available.

¿Te ha gustado? (A mí sí, la primera parte es espectacular :D)

El time-lapse que hoy nos ocupa corre a cargo de Brad Kremer, otro vimeoer que se dedica con su Canon 5D MKII a hacer virguerías. Él mismo nos cuenta el porqué de tanta dedicación hacia la nación de los samuráis en Vimeo:

“Japón es uno de los países más bonitos del mundo. Este es mi Japón. Esta es una de las muchas razones por las que amo este país. Grabé el vídeo en muchos lugares a lo largo y ancho del país durante el verano de 2009; algunos de ellos son Tokyo, Matsuyama, Imabari, Nagano, Gifu e Ishizushisan.

Empecé con esto simplemente como un proyecto personal para intentar capturar la belleza que veo en Japón…

…Pero ahora que lo he terminado me he dado cuenta de que es sólo el principio. Este vídeo en conjunción con Saijo Matsuri es sólo el comienzo de un proyecto mucho más grande que acabamos de establecer.

Así que espero que disfrutéis de este aperitivo de lo que vendrá en un futuro. Hayaku significa darse prisa.”

Por otra parte… ¿Os ha gustado las dos canciones del vídeo? Desde luego vuelvo a quedarme con la primera y con la gran sorpresa que me he llevado al enterarme de que se tratan del dúo noruego Röyksopp y el tema Triumphant.

El segundo tema, mucho más tirando al ambient, es de The Album Leaf y se titula Window.

3 pensamientos en “Hayaku: un viaje en time-lapse por Japón

  1. Realmente impresionante, sí. A mí también me ha gustado mucho más la primera parte que la segunda… es mucho más dinámica y, a mi parecer, transmite mucho más.

  2. Hace unos años hice dos cursos: Uno de “imagen y sonido” y otro de “operador de cámara”. En ambos cursos hicimos edición de video tanto analógico como digital. La verdad es que he tenido que ver su video para conocer la técnica de time lapse, la cual desconocía por completo. Este ha sido el primer ejemplo que he visto. Realmente desconozco la técnica y desearía tener más información de como lo hizo, si normalmente se utiliza esta técnica para alguna finalidad en particular, etc…
    Gracias por contribuir con este video tan impactante.
    Japón no me atraía demasiado como lugar para visitar, por lo que conozco de su gente y su visión particular de ver la vida. Sin embargo, ha conseguido que mi interés cambie totalmente hacia este pais que veo tiene un encanto que me ha atrapado con su video. Ahora siento deseos de viajar a conocer esos lugares tan hermosos. Puede que mi visión de los nipones, esté adulterada por la experiencia contada por amigos que estuvieron trabajando y viviendo allí.
    Gracias, por cambiar mi visión y el aprendizaje que me ha aportado con su video.

  3. Hola tonybellet.

    Hablando llanamente, la técnica del time-lapse es más sencilla de lo que parece a primera vista. Simplemente se trata de un buen número de fotografías espaciadas a lo largo del intervalo de tiempo en que un hecho ocurre.

    Después ese conjunto de imágenes es editado y “pegado” para formar un vídeo en el que parecerá que todas las cosas van “muy deprisa”… Para más información, por ejemplo, puedes pasarte por aquí:

    http://foto.linfox.es/18/01/2009/como-hacer-un-time-lapse/

    Gracias por comentar y me alegro de que te guste la entrada. (El clip ojalá fuera mío 😉 )

Responder

