¡Has sido engatusado!

Hace tiempo busqué la escena en YouTube y no la encontré. Hoy me he vuelto a acordar de ella y me encontré con que a un buen samaritano se le había ocurrido cargarla en Dailymotion… Me refiero a una de mis secuencias preferidas de la serie Friends, en la que Joey, Ross y Chandler aprenden a jugar a Engatusados. (Es un pelín larga pero es necesario para poneos en antecedentes y comprender qué están haciendo y porqué :D).

Vodpod videos no longer available.

Ver a Ross saltando como un idiota mientras responde a preguntas sin sentido no tiene precio…

Para los que no conozcan a este grupo de amigos he de decir que Friends es a las series modernas como Los Simpsons a la animación televisiva.

Podríamos considerarla como la madre de la serie de humor actual. Fue un elemento indispensable de mi vida durante los noventa y los primeros años de la década que profesamos ahora mismo y aún hoy podría volver a visionar sus capítulos uno tras otro.

Durante diez temporadas vimos como los peinados y las vestimentas de Chandler, Ross, Phoebe, Joey Tribbiani y cía. atravesaban infinidad de modas y estilos. Les llegamos a considerar nuestros propios amigos: nos reíamos con ellos, sabíamos cómo eran, por dónde iban a salir en cada momento y les deseábamos que les fuera bien como si fueran reales…

En resumen, sus carismáticos personajes y sus devenires lograron crear una atmósfera de cercanía, cotidianeidad y simpatía sin precedentes. (Bueno, vale, no soy tan viejo como para asegurarme haber visto todos sus precedentes :P).

Se me ocurren a vuelapluma un par de ejemplos de series influenciadas claramente por Friends:

La primera es la española 7 Vidas, una de las mejores series patrias de los últimos tiempos (es fácil catalogarla así en cuanto te acuerdas de Los Serrano o Los Hombres de Paco).

La segunda es Cómo Conocí a Vuestra Madre, de la cual me he quedado engatusado hace bien poco y cuyos personajes son tan ricos y tienen tantas posibilidades que, si les da por alargarla, tienen mecha de sobra para otras cinco temporadas más.

¡Lo dicho, encantado de haberlos conocidos a todos ellos!

Anuncios

2 pensamientos en “¡Has sido engatusado!

  1. No recordaba lo de engatusado xDDD,que grande Friends. HIMYM me encanta,pero empiezan no a alargarlo, sino a pasar casi completamente del tema de la madre.

    • Es totalmente cierto, hay veces que se descentran del tema principal.

      De hecho 7 Vidas es un gran ejemplo de eso, estuvieron muchas temporadas sin Toni Cantó en el reparto y los guionistas debían de seguir durmiendo tranquilos… xD

      Imagínate que eliminan el personaje de Ted y la serie prosigue con el mismo nombre… WTF??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s