Un día en mi ascensor

Nunca había tomado conciencia de ello y realmente no creo que te importe, pero al menos no te dejará de parecer curioso.

Yo vivo en un sexto piso y cada vez que salgo o vuelvo a mi casa tengo que coger el ascensor. Muchos de vosotros lo sabéis, NUNCA apetece subir por las jodidas escaleras.

De media, el ascensor tarda unos veinte segundos en acudir a mi llamada. Digo de media porque es obvio que a veces está en tu propio piso, muy cerca de él, muy lejos o las marujas de turno están hablando en el rellano con la puerta abierta. (Jodidas cotillas, ¿no pueden dejar que cojamos el ascensor en paz mientras hablan del vecino del tercero?).

El viaje en ascensor, amenizado por el útil espejo que te sirve como última prueba de que estás decente para salir a la calle, dura también unos 20 segundos.

Supongamos ahora que, de media y ya sea para subir o bajar, uso el ascensor unas 6 veces al día (y creo que estoy tirando bastante por lo bajo). Si los años tienen 365 días exactos con 24 horas de 60 minutos cada una entonces cada viaje:

20 s. de espera + 20 s. de viaje en ascensor = 40 s.

Tiempo de uso de ascensor al año:

365 días · 6 viajes · 40 s. = 87600 s. / 3600 s. por hora = 24’33 h. ~ 24 h.

Lo que significa que estoy aproximadamente un día al año esperando y usando el ascensor de mi casa.

2 pensamientos en “Un día en mi ascensor

  1. Jajaja eso mismo me he preguntado yo muchas veces, el tiempo que estaré al año sacando a los perros (con lo que ello conlleva: ponerles la comida, cambiarles el agua, jugar un poco con ellos, etc), porque es obvio que no puedo medir el tiempo que estoy en un ascensor xD

    Muy bueno, sí señor! Y seguro que piensas que ese día que pierdes al año por culpa del ascensor lo podrías aprovechar en… yo qué sé, un día de vicio extremo xDDD

  2. xD Pues sí, la verdad.

    Yo lo del perro lo calculé en el instituto y se lo comenté a Helen. Me acuerdo las veces que me pudo llamar freak xDD

    Prefiero no volver a calcularlo porque fue MUCHO.

    De todas maneras creo que sacar al perro es un tiempo menos desperdiciado porque yo que se, es algo que vives con tu perro y muchas veces hasta es gratificante.

    Yo he visto en el parque muchas cosas que merecen la pena en estos 12 años de paseos perrunos: accidentes de coche, peleas, cosas curiosas… etc xD

    Lo del ascensor es que me lo pregunté el otro día porque es algo tan corto que no te da tiempo ni a plantearte que cojones supone viajar en el todos los días xD

    Además es que no puedes hacer NADA salvo escuchar música en un mp3, mirarte al espejo o conversar con algún vecino si acaso.

    xD

Responder

