Moby y el videoclip para ‘Wait for me’

Su último LP homónimo lleva ya más de medio dando guerra en las catedrales del chill out y la música ambiente pero hace escasas semanas que me dio por prestarle atención y dedicarle al fin algunas escuchadas…

Y el caso es que sin llegar a ese listón tan alto -casi estratosférico- que se puso a sí mismo con Play (1999), Moby sigue marcándose unos álbumes que todo gourmet del downtempo siempre aprecia.

Tras la salida de los sencillos Shot in the back of the head (con videoclip dirigido por David Lynch, ¡fácilmente!), Pale Horses, Mistake y One time we lived ahora le tocaba el turno a Wait for me, para mí uno de los tres mejores temas del disco homónimo (¿ah, no os había contado aún que se llama también Wait for me…?)

En fin, con vistas a la salida del single el bueno de Moby junto con GENERO.TV decidieron lanzar un concurso de videoclips amateur para Wait for me cuyo ganador se convertiría en el videoclip oficial del tema.

He de decir que he visto muchos de los finalistas y la mayoría son obras dignas de cualquier profesional y presentables en cualquier gran festival de cortometrajes…

>> En primer lugar os quería mostrar a uno de los finalistas. Es más famoso si cabe que el propio videoclip ganador gracias a su sensibilidad y su aspecto de videojuego de 8 bits. Toda una virguería que ha dado la vuelta al mundo:

¿Por qué no ha sido el ganador? En primer lugar porque no es una idea tan original lo de mezclar animación, alienación social y chill out y, en segundo lugar, porque Moby ya tiene muchos otros videoclips de corte similar y debe estar hasta el moño. Si tuviera.

>> Y por último le toca el turno al ganador. No me imagino el tiempo y la dedicación que supone toda la parafernalia que aparece en él y lo loca que tiene que estar su autora, Nimshap (Pashmin al revés, supongo). Aparte de original y fresco este videolip ganador supone una oda de una auténtica fan que intenta, manual en mano, invocar al mismísimo Moby realizando constantes referencias a su iconografía:

No es sencillamente gracioso, también es genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s