El día después del clásico

Sucedió lo previsible. El Barcelona desarrolló su juego de toque con paciencia y parsimonia con Xavi Hernández como director de orquesta frente a un Real Madrid sin más argumentos futbolísticos que Cristiano Ronaldo y, en el tramo final, Guti.

Correr detrás de la pelota no es un buen argumento para un equipo que pretende ganar un partido.

De los azulgrana cabe destacar su efectividad en las primeras y determinantes ocasiones que desactivaron cualquier posibilidad de que los blancos sacaran algo positivo del partido. De eso tienen la culpa Messi y Pedro; uno el mejor jugador del momento en parte gracias a quienes le rodean y el otro un jugador que ya se ganó hace tiempo que dejáramos de aplicarle el diminutivo a su nombre. Tampoco puedo dejarme en el tintero a Víctor Valdés, que anoche paró lo poco que le llegó y estuvo al nivel de Iker Casillas.

Del dominio aplastante del juego por parte del Barça mejor no hablar más de lo hablado durante estas dos últimas temporadas. Es incontestable. Y si la lógica sigue su curso ganarán la Champions League en casa de su archienemigo. Se lo merecen, mal que nos pese a los madridistas.

Del Real Madrid poco se puede decir. Depender de un sólo jugador por muy bueno que sea es un suicidio… Los buenos jugadores sufren de impotencia y a muchos otros les queda grande la camiseta del equipo. A algunos incluso la de suplente, como el caso de Fernando Gago o Marcelo. El primero fue un lastre con precipitaciones absurdas y el segundo corría con la pelota y sin sentido buscando exclusivamente a Ronaldo.

Anoche los merengues echamos de menos a lo que hubiese significado Kaka’ como pareja de baile de Cristiano Ronaldo. Quizá alguno de esos contraataques tirados por la borda hubiesen podido cambiar el sino del partido o, al menos, poner las cosas difíciles a la magnificencia del Barça.

Aquí os dejo los goles de la victoria barcelonista por cero a dos… O como leía anoche en Twitter, Cartera 0 – 2 Cantera:

0 – 1, Messi en el minuto 33.

0 – 2, Pedro en el minuto 56.

Anuncios

2 pensamientos en “El día después del clásico

    • Totalmente de acuerdo. Vive de CR9, del miedo de los mediocres rivales que hay en la liga y de la debilidad de sus defensas…

      Salvo Barça y algo más, la liga española está a muy bajo nivel actualmente… No recuerdo una época peor.

      Por el bien del madridismo esperemos que mantengan a Pellegrini y creen una jerarquía deportiva más inteligente que la actual basada en fichajes rimbombantes, alocados y sin escuchar al entrenador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s