El clásico del fútbol mundial

Todo aficionado y amante del buen fútbol lo sabe: no hay ningún encuentro mejor en el ámbito de los clubes.

Os hablo del que protagonizan cada año Real Madrid y Barcelona, donde siempre se aglutina la mayor cantidad de estrellas jugando en un mismo campo.

No voy a aburriros con la antiquísima rivalidad entre las dos entidades deportivas más grandes de España y blablabla… No. Simplemente os quiero poner en antecedentes.

Este sábado toca el segundo episodio del duelo que comenzó hace unos meses en el campo de los barcelonistas, donde los de casa vencieron ajustadamente a los blancos en un partido vibrante que cualquiera de los dos pudo ganar.

Pero es que alternativamente durante los últimas temporadas los dos equpos han herido el orgullo del otro con escandalosas derrotas cada vez que se han enfrentado… Y según parece toca seguir hiriendo orgullos.

El enésimo pique dio comienzo con la liga que consiguió de chiripa el Madrid de Fabio Capello. Ambos equipos llegaron empatados a puntos a la penúltima jornada pero con el golaverage favorable a los blancos. En el último minuto de partido Real Madrid perdía por 2-1 frente al Zaragoza y por su parte Barcelona ganaba al Espanyol por el mismo resultado.

Este es el último minuto de ambos partidos, con imágenes sincronizadas…

Los 18 segundos del  Tamudazo‘… Lo nunca visto.

La temporada siguiente significó la hecatombe y fin de la época de Rijkaard como entrenador del FC Barcelona. El Madrid de Schuster se hizo sin problemas con una liga que, más que ganarla los blancos, dejó escapar jornada tras jornada el equipo blaugrana.

El momento cúlmen de la liga llegó de nuevo en las últimas jornadas, en el clásico que se jugó en Madrid. El Real Madrid ya era matemáticamente campeón y los jugadores del Barça tuvieron que realizar el tradicional pasillo de honor a los madridistas antes de comenzar el partido…

Demasiada humillación, y para colmo, ese día el Real Madrid dio la estocada a los barcelonistas con un contundente cuatro a uno:

Pero la temporada siguiente (o sea, la anterior a la que aún está en juego) las tornas iban a cambiar. La liga volvía a los dominios del Barça y eran los blancos quienes trataban de arrebatarles el título mediante una victoria, de nuevo, en el Santiago Bernabéu… Y el equipo de Guardiola, que lo acabó ganando todo, acabó humillando a su rival en su campo por un histórico dos a seis:

Y aquí llegamos al último episodio de la historia, el primer encuentro de ambos equipos durante esta temporada y en el que los barcelonistas vencieron con un solitario gol del sueco Ibrahimovic:

¿Y qué va a pasar esta noche?

Se me hace muy difícil que el FC Barcelona no gane de nuevo. Y, por méritos, debería ser holgadamente… Pero en un clásico jamás se puede saber lo que va a ocurrir. El Real Madrid quizá llegue al partido de hoy con espíritu revanchista y pienso que todo dependerá de quién golpee primero y desconcierte al adversario…

Veremos qué ocurre 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s