[Software] F.lux

Hoy os voy a hablar de un pequeño programita que desde hace más o menos un mes ha mejorado mi calidad de vida frente al ordenador.

Se llama F.lux y quizás por su nombre se pueda intuir algo de su simple pero grandiosa utilidad: atenuar la luz y los colores del monitor para que nuestros ojos se cansen menos y podamos así ver muchos más vídeos de gatos en lugar de trabajar…

…O, dicho dicho de una manera más pedante técnica, normalizar el flujo luminoso de nuestra pantalla para reducir el impacto en nuestro sistema visual.

Joder, puede sonar a teletienda de madrugada pero la verdad es que lo probé un día por casualidad y ahora no puedo vivir sin él. F.lux es todo ventajas: su carga es imperceptible en el encendido, es simple y ligero y, lo más obvio pero no menos importante, funciona.

Probadlo durante unas semanas, de verdad. Podéis descargarlo desde aquí (Para Mac OS X aquí). Tras instalarlo, arrancará con el encendido del PC y sin ni siquiera daros cuenta.

El icono es un círculo naranja y azul y lo primero que deberéis hacer para configurarlo es hacer click sobre él. Os aparecerá la ventana principal:

Después si pulsáis el botón  “change settings” accederéis a las opciones de configuración. Las dos barras de la izquierda son para ajustar la intensidad de la acción del programa; la superior para cuando es de día y la inferior para las horas nocturnas.

En el segundo apartado (arriba a la derecha) podéis geolocalizaros para que el programa sepa exactamente la hora solar de vuestra región. Si pincháis en “change” y después en “locate” el programa os llevará a una página web donde introducir el lugar en el que se encuentra el PC. (Por ejemplo: “Alcalá de Henares, Madrid, España”).

Tras esto os dará las respectivas coordenadas y solamente tendréis que pegarlas en la ventana:

Por último en el tercer apartado podemos determinar la velocidad de transición a la hora de cambiar la luminosidad de la pantalla. En mi caso, como tanto de noche como de día esta no varía me da igual especificar un tiempo de transición.

Si habéis configurado un cambio día/noche muy drástico lo más interesante es activar la casilla de “Slow – 60 m” para que no lo notéis. (Si realmente os la suda ponedlo en “Fast – 20 s” y poned cara de El Fary comiéndose un limón).

Tras esto el programa ya estaría configurado. Volviendo a la ventana principal hay otra cómoda opción para los que necesitéis trabajar con colores reales, como por ejemplo al usar Photoshop. Activando la casilla “Disable for one hour” el programa se desactivará durante una hora para así poder retocar con libertad fotos de Emma Watson.

Y eso es todo; ya que estaba y dada la grandísima complejidad del programa me he currado este tutorial para que sepáis lo sencillo que es y os animéis a usarlo. Merece la pena. Sobre todo lo noto al desactivarlo, ¡parece que estoy mirando directamente al Sol!. Probadlo y me contáis 😉

PD: (antes de que digáis nada, ¡lamentablemente no me han pagado nada por escribir esta entrada! xD)

Anuncios

Un pensamiento en “[Software] F.lux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s