La leyenda de las Ruffles Chorizo

Hace unas semanas entré con prisas en un chino para comprar unos chicles y las vi expuestas en primera línea de fuego, frente a la puerta de entrada…

“Anda, ¿¿Ruffles con sabor a chorizo??. Mmm, habrá que probarlas…”

Pues bien, durante todo este tiempo he estado buscándolas en todas las tiendas de mi barrio y aún sigo sin haberlas encontrado. Y lo peor es que nadie de mis conocidos las ha visto nunca, lo que me hizo pensar que lo había soñado o que había sido víctima de alguna sustancia alucinógena…

"¿Luffle Cholizo? No tenemo nada de eso, pelo tenemo detelgente muy bueno!"

También he estado rastreándolas en internet sin éxito y para más inri en la web de Ruffles no aparecen en la gama de productos.

Manda huevos, vaya jodida leyenda urbana que me he estado montando… Hasta ahora. Volviendo a buscar en Google ha aparecido una historia similar a la mía que ha concluído con éxito. Podéis leer su odisea para encontrarlas en No soy Patricia Conde.

En cuanto a las Ruffles Chorizo… Aquí está la maldita bolsa:

Cuando por fin las encuentre y las pruebe editaré este post para contaros, al menos, qué tal están 🙂

Edit 11 de Mayo de 2010:

Sigo sin haberlas vuelto a ver, y eso que me fijo en la medida de lo posible. Pero el crack de Pablo Postigo me ha pasado por Twitter la prueba de que además de Ruffles Chorizo también existen en su modalidad Lays, ya sabéis, las patatas que no son onduladas y tienen corte tradicional. Aquí os la dejo:

¡Gracias Pablo, ahora tengo que buscar el doble de cosas! xDD

También he mandado un email de contacto a PepsiCo a ver si me dicen qué ha ocurrido realmente con las Ruffles Chorizo, si se siguen comercializando, las han retirado o es que están haciendo un experimento sociológico con Mercedes Milá al frente…

Tengo que dar las gracias además a @Kenji_Endou por su incorporación a la causa desde Pucela. Por lo que a mí respecta seguiré a la caza y captura de ellas en cada chino y establecimiento al que entre, esto es algo personal >_<

PD: En varios foros se pregunta también por ellas, si alguien las ha probado y si son o no una leyenda urbana (Foro 1 | Foro 2 | Foro 3).

También algún loco de la vida como yo ha creado un grupo en Facebook titulado “A mí también me saben a lentejas las Ruffles de Chorizo“. Estamos todos para que nos encierren xD

Edit 16 de Mayo de 2010:

Ayer me hice con unas Lays Chorizo y por fin las he probado. Es cierto que saben a choricito frito y aún no os puedo confirmar que repitan (aunque seguro que en breves sí xD).

Mientras tanto he recibido una contestación al e-mail que envié a PepsiCo en busca de información de las Ruffles Chorizo y su efímero paso por las tiendas. Esta es la transcripción:

“Buenos días, nos remitimos a usted  para indicarle que este no es un producto estructural, con lo cual estos productos salen durante un corto período de tiempo, al mercado.

Aprovechando  este contacto, le comento que próximamente se lanzarán al mercado las nuevas Lays Chorizo, son patatas normales con este sabor.

Saludos cordiales.

Servicio Atención Telefónica Matutano (ATM)
Tel: 902 115 163
Laborables de 9:00 a 20:00”

Escueto pero directo a mi orgullo. Jamás se volverán a ver Ruffles Chorizo en el querido chino de mi barrio xD.

…Y creo que aquí termina esta historia. ¡Gracias a todos por el interés y la colaboración en algo tan freak, de verdad! El tema sólo se reavivaría si sacaran unas Ruffles Paella o unas Lays Gazpacho… (Jefes de producto de Matutano, fichadme, esta es sólo una pequeña muestra de mi brillante y patatera mente).

Edit 20 de Mayo de 2010:

Biyol ha comentado que Walkers (la versión inglesa de Lays) acaba de lanzar unas patatas con SABOR A PAELLA DE POLLO y que representan a España con motivo del mundial de fútbol… Esta es la prueba de su existencia, con la bandera patria estampada en la bolsa:

Y me han debido escuchar, porque hace cuatro días dije esto (¡está un poco más arriba en esta misma entrada!):

“El tema sólo se reavivaría si sacaran unas Ruffles Paella o unas Lays Gazpacho… (Jefes de producto de Matutano, fichadme, esta es sólo una pequeña muestra de mi brillante y patatera mente).”

Estoy flipando, ¿para cuándo las de sabor a gazpacho entonces…? xD

Anuncios

19 pensamientos en “La leyenda de las Ruffles Chorizo

  1. pues yo las he visto un par de veces en un chino de mi pueblo… pero me ha dado miedo comprarlas… no sé si todavia estarán

  2. Jajaja no sé, yo que soy un yonki de las patatas fritas siempre intento probar todos los nuevos sabores que van sacando… Pero es que las vi aquél día de refilón y con prisas y ya empezaba a pensar que mi subsconsciente se lo había inventado todo… xD

    Ya contaré qué tal están… En cuanto a los lectores que lean esto y ya las hayan probado que cuenten si el sabor es exactamente como el del chorizo morcillero, el de cantimpalo o el picante. Jajaj

  3. En Portugal las venden. yo las he comido este fin de semana. En cuanto pasas al pais vecino por la carretera de Extremadura, las venden en todas las gasolineras. Están de muerte

    • Todavía sigo sin haberlas visto por aquí en mi barrio… Voy a tener que organizar una partida con mis mejores hombres a la caza y captura de tan ansiado manjar… xDD

  4. A mi me pasa lo mismo!!!!!!!!!!! Las compre en una tienda de barrio por probarlas y cuando volvi a por más no tenían. Intentó traérmelas, el hombre tan majo, y al final me dijo que no le daban más. Esta semana santa, de chiripa, en un bar de un pueblecito de Lugo, tenían de las pequeñas, y me la cogí en seguida, pero no tenían más. Ahora sigo buscando sin éxito.

    Es bueno saber que no estoy loca, y hay más gente como yo.

  5. Esto me recuerda a el capítulo de la hamburguesa de edición limitada en los Krusty Burgers de Los Simpsons xDDD

    Y sigo sin haberlas encontrado ni probado.WTF

  6. jajajaja No me lo puedo creeeeeeeeeer mas gente buscando las patatas de chorizo q me dejaron flipada esta semana santa en Granada… soy de Madrid, las estoy buscando y no hay manera de encontarlas!!! Saben a choricillo frito…. ummmmmmmmmmmmm q wenas!!!!

  7. He encontrado otra!!!! En una tienda de alimentación española, no chinos, y me dijo la chica que no se estaban vendiendo nada y que no tenian mas ni iban a traer.

  8. mi marido anda loco buscandolas,es taxista y una noxe se montaron unos chicos con una bolsa le dieron una a probar y dsd entonces sta loco x encontrarlas incluso m lo sta contagiando,n s si es x el o x darm yo tmbien el gusto d probarlas,donde estan?hay d otra marca?soy capaz d ir a la fabrica.

    • Hola! Desde que las vi aquella vez y decidí comprarlas otro día he estado atento en cada lugar de venta por el que pasaba para ver si las encontraba pero no ha habido suerte…

      Por lo que sé probablemente las hayan dejado de producir porque se vendían poco o porque quizás eran una edición limitada.

      En la web sigue sin aparecer referencia alguna hacia ellas aunque hay una variedad a la que llaman “pincho” que puede ser una re-denominación o la versión portuguesa…

      Seguiré en estado de alerta y si algún día las pruebo lo comentaré en este artículo 🙂

      Gracias por tu comentario y buena suerte, esto ya es algo personal!!! jaja

  9. Pues descojonate, pero la marca inglesa Walkers ha sacado una línea de patatas con motivo del mundial de futbol y saca especialidades por paises participantes, y a que no adivinas que sabor han elegido para España? CHICKEN PAELLA!!!!

  10. Jajajajajaja, yo las he probado, las compre en el chino que tenemos debajo de la oficina y la verdad es que no las e vuelto a ver, no estan mala pero se repiten lo mas grande, te dan unas ardentiasss.

  11. Yo puedo afirmar rotundamente que existieron, mi cuñada la frutera las tuvo unos días, compre las unicas dos unidades que tenía, y la verdad es que estaban cojonudas.
    Yo tambien las he estado buscando sin exito, en Eroski, Carrefour, Simply, Mercadona, Lecrek y Hipercor e infinidad de tiendas sin exito alguno, es lo primero que busco cuando entro en un super, ahora mi duda de si seguirían haciendolas queda resuelta… vaya mierda!!!
    Un Saludo!!!

  12. Soy la novia y del choriadicto y la hermana de la frutera.
    Me dice mi hermana que la ha sido imposible conseguirlas, en ninguna otra version parecida.
    Lo estoy superando sobretodo porque mi gran busqueda es la fanta verdia que como no, me tenía enganchadisima y debía ser una edicion limitada que ha pasado a la historia.
    Os recomiendo que probeis las rufles lima que encontramos de vacaciones en canarias que estan buenisimas y como no …otra edicion limitada que no llega al norte.
    Un saludo

  13. Bueno habrá que conformarse con las Lays Chorizo que han sacado ahora, que venden en Hipercore / Corte Inglés / Opencore (hasta ahora no las he visto en ningún sitio más) Pero la verdad es que no son iguales, a mi me gustaron más las onduladitas de ruffles 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s