Nike: The Human Chain

O en nuestro idioma, “La Cadena Humana”, es el impresionante spot de Nike que ha visto la luz con motivo de los JJ.OO. de Invierno en Vancouver:

La realización y post-producción del mismo ha durado nada más y nada menos que dos años y cuenta con una buena lista de famosos deportistas de casi cualquier ámbito… No he reconocido a todos pero si a la mayoría.

El anuncio comienza con el atleta paralímpico Oscar Pistorius y sigue con el jugador del Atlético Sergio ‘El Kun‘ Agüero, el base Deron Williams de los Utah Jazz, la tenista Maria Sharapova, la máquina de las artes marciales Dayna Hour (¡sólo tiene 13 añitos!, os recomiendo ver esto y esto otro), Mike Spinner y su BMX, el luchador Quinton ‘Rampage‘ Jackson, el corredor LaDainian Tomlinson de los San Francisco Chargers y por último el ciclista Lance Armstrong.

El apartado musical también es reseñable, con el tema Ali in the jungle de The Hours como uno de los atractivos del spot. Yo ya le conocía de su aparición en la banda sonora de FIFA 08 y la verdad es que no entiendo como canciones así son tan infravaloradas diariamente.

La elección de este tema no es casual ya que como véis la letra hace una constante referencia a la lucha entre las derrotas y la tenacidad (corregidme si me equivoco en la traducción):

It’s not how you start, it’s how you finish. It’s not where you’re from, it’s where you’re at. Everybody gets knocked down, how quick are you going to get up?.” (No es como empiezas, es como terminas. Todo el mundo se cae, ¿cuánto vas a tardar en levantarte?).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s