Resultados de la encuesta sobre la cabecera

Una semana era un canteo… xD

No, esta bien así. Es una seña de identidad

35 %

Sí, por una más bonita, simple y elegante

24 %

Sí, aunque quizás retocándola un poco…

18 %

Me la suda, la verdad

12 %

Otros

12 %

Con lo cual creo que se mantendrá lo actual con algún que otro retoques que lo hagan un poco más sencillo y no tan recargado. Básicamente es una mezcla de la primera y la tercera respuesta y quizás un poco de la segunda.

En cuanto a los colores creo que ya son como una seña, por muy apropiados o no que resulten para lo que se trata aquí en Exópolis. (Si hablamos casi de cualquier cosa… Sólo nos falta hablar de encaje de bolillos!!!)

Por otra parte, sólo con ver el logo tan hortera que tiene Google me doy cuenta de que no es necesario que este guste, si no que se recuerde y sea característico, ¿no?.

En fin, los cambios no serán inmediatos pero cualquier día de estos lo veréis 😉

15 pensamientos en “Resultados de la encuesta sobre la cabecera

  1. Yo creo q si de debería de cambiar, pero mi bajo mi punto de vista seguiría el diseño de los engranajes y eso, pero claro a mi me gusta q un logo asombre y resalte en vez de ser algo más informal y simple, cuestión de gustos xD

  2. A mi m gusta la idea de los engranajes tb, yo eso no lo cambiaria. Pero le pondria otros colores ( rojo, negro y azul). Es que esos colores que tiene ahora son un poco de chica xD

  3. Yo antes que cambiar la cabecera adaptaría el theme o diseño a un ancho de 1024, que este se queda muy estrecho en pantallas grandes y la gran mayoría de usuarios ya tienen monitores de 1024 en adelante.

    Dicho he, un saludo!

    • El problema beleita es que WordPress no facilita la personalización avanzada del blog, solo se puede colocar un tamaño predeterminado de ancho y alto de la cabecera, como los widgets y demás.

      Aún así , la resolución no tiene nada que ver con el tamaño de página, yo ahora mismo estoy utilizando 1280×800 en mi portatil y el logo ocupa la mitad del explorador, creo q te refieres a las pulgadas del monitor, q cuanto más grande más pequeños se ven los objetos, aún así tienes razón, la mayoría de la gente ya tiene monitores bastante grandes pero las páginas web siguen estando a una resolución recomendada de 1024×768.

      He dicho xD

      • Vuelvo Juankar! y para decirte que discrepo contigo en alguna cosa y con otras creo que no me has entendido 🙂

        Como podrás ver uso wordpress también, y con cojer un theme de un ancho mayor tendríais esto solucionado sin tener que tocar nada, eso o modificando la CSS del que tenéis ya.

        Por otro lado, me dices que las paginas siguen optimizándose para 1024×786…ya, soy diseñadora y maquetadora web, con lo que ya lo sé y en base a eso dejé el comentario, si lo lees es la resolución de pantalla para la que decía podíais optimizar, ahora mismo está para 800×600.

        Aparte, dices que “la resolución no tiene nada que ver con el tamaño de página”, ein?

  4. @aleica No sé, todo es probar. De todas maneras azul clarito y naranja no son colores de chica… Eso creo yo.

    @beleita Es cierto, la mayoria ya usamos resoluciones anchas pero nos encontramos con varias cuestiones interesantes:

    – Primero, que aunque la mayoría tenga monitores aptos para ese ancho de página creo que no se debe menospreciar a usuarios que no dispongan de ello o que simplemente, tengan activadas resoluciones bajas por cualquier razon… La vida del blog debe estar en zonas a las que estos ultimos usuarios puedan llegar cómodamente.

    – También está la cuestión estética, en mi opinión que la plantilla sea un poco estrecha me da provoca sensación de estar leyendo una bitácora en una folio… Quizá el blog pueda rellenar resoluciones altas, pero la vida debe estar concentrada en el centro.

    – Por ultimo y más importante, el problema que comentaba @JuanKar!. De momento Exópolis está alojada en WordPress.com y no da para mucho. De los themes que disponíamos este era (para nosotros) el mas bonito, sencillo y legible de todos…

    Ya veremos con el tiempo :). (A todo esto, habré dicho barbaridades técnicas pero creo que se me entiende xD)

    Gracias por vuestras opiniones!

    • No, si el theme no es feo, o a mi no me lo parece tampoco 🙂 Además sólo era una propuesta, lo suyo sería ver las gráficas de visitas para ver que porcentaje de resoluciones tienen los usuarios que os visitan, pero… no os escudéis en que es de wordpress! si wordpress lo facilita todo hoy por hoy!! 😉 El tercer punto me lo tacho!

  5. pues yo voy a abrir un blog nuevo y le he puesto los mismos colores…jajaj y es de medias y calcetines xD. Creo que la frase no es que sea para chicas, sino que con los temas que se tratan no pegan esos colores. Digamos que es…cuestion de marketing. Y el color debe ir acorde a lo que se quiere vender, en este caso, el contenido del blog.

    Siento ser tan puntillosa, es lo que tiene ser empollona xD.

  6. A mí vuestros colores actuales no me parecen femeninos, pero estoy de acuerdo con aleica en que os pegaría más otra gama. Aunque lo bueno que tiene esta cabecera es que es cálida.

    Yo creo que conservando los engranajes, podríais modernizar el diseño haciéndolo un poco más simple y cambiando los colores por tonos grises combinados con negro y azul, x ejemplo el azul que teneis, q además no es un azul demasiado frío (porque negro, azul y rojo me parece demasiado agresivo y excesivo contraste). O sino beige, blanco y negro, o un poco de violeta.

    Ademas los tonos neutros y un diseño clásico no le quitan protagonismo al blog y le dan apariencia de más seriedad y profesionalidad. Bueno, todo esto según mi opinión…que soy bastante maniática con el tema colores en general jaja
    Está claro que yo vote la primera opción xD

  7. Juankar, diseño simmmpleeeeee xD. MUAHAHAHAHAAHAHAAHAH Dios gracias xD.

    Weno, podriamos juankar y yo pelearnos por el diseño de la cabecera A MUERTE. Juankar, solo puede quedar uno, este diseño es demasiado pequeño para los dos xD.

    Weno, yo siempre crei en un diseño más simple (bien es sabiod) prero este me gusta. Si se realiza otro se tiene que hacer con cuidado, ya se os reconoce por este, que sea diferente, pero que se vea que sois los mismos :D.

  8. ya sabes lo q dicen lester, si kieres un trabajo bien hecho hazlo tu mismo xD.

    Yo me he hecho mis cabeceras con word, paint y paciencia xDDD. Asi que todo es posible

  9. @Luisarte10, anda, mira tu por donde, ha ganado la que se quede como que está, será porq a la gente le gusta ese diseño? Hmmm si es q hay q ponerse en la piel del cliente y los lectores y nunca encerrarse en lo q uno mismo piensa… lo de sencillo lo respeto, pero cada cual expresa su gusto como quiere y creo q esta vez era una idea acertada y para mí, no es un logo para nada sobrecargado, repito, cada uno con su estilo. Pero claro, el propietario del blog hará lo q le parezca más apropiado para que su página sea más interesante.

    @Lester en respuesta a lo actualizado en la entrada: teniendo en cuenta que el banner es una de la cosas más importantes a la hora de vistar un blog, yo ya estoy muy familiarizado con el que tenéis puesto, la verdad es q cuando pienso o veo algún engranaje siempre me recuerda a Exópolis xD, por otra parte, no pienso que el banner esté sobrecargado, es cuestión de gustos y por la encuesta realizada, un gran número de personas estan agusto con el. Pero claro, siempre puedes cambiarlo por otro y se recibira como algo nuevo para mejor el blog, pero digamos q el sello de identidad de este blog ya esta marcado en su banner.

    He dicho 😀

  10. Bueno, como participante de esta encuesta y lector asiduo del blog he de decir que he votado por la primera opción porque creo que el banner es vuestro símbolo de identidad y lo que marca un poco vuestro criterio… yo de cambiarlo lo cambiaría más bien poco tirando a nada.

    Además, que los colores no son femeninos por mucho que diga aleica xD tampoco es que sean de lo más masculino… simplemente creo que son los adecuados.

    Y con esto y un bizcocho…

    ¡Hasta el siguiente comentario!

  11. Gracias por pasarte por aquí y de paso, opinar!! No se va a tocar casi nada la cabecera… 😉

    Vox populi.

Responder

