Todos los días el mismo sueño

Hoy es día de reflexión… Resulta que me he topado con este impresionante juego experimental en blanco y negro (y con una gran música) en el que encarnas al prototípico y recién levantado trabajador medio…

Prúebalo y a ver si eres capaz de encontrar al pobre o a la vaca 😉

Click para jugar

¡Ojo, no desesperes!. Si quieres pasarte el juego investiga cada rincón, haz todas las cosas que se te ocurran y sobre todo haz caso a la señora del ascensor… Ella es la solución de tan rayante planteamiento.

El “juego” en sí es un puntazo y me recuerda a muchas otras cosas que tratan el problema de la alienación que provoca el sistema y la monotonía de nuestras vidas, como por ejemplo el buenísimo videoclip de The Faint para su tema Agenda Suicide

…O el de Röyksopp con su Remind Me, en el que ven al sistema desde un punto de vista mucho más optimista y colorido:

Vodpod videos no longer available.

Y para terminar con el asunto, se me vienen a la mente algunas frases memorables del cine de culto reciente…

Por ejemplo Tyler Durden (Brad Pitt) en El Club de La Lucha (¡y no olvidemos esta otra cita tan apropiada!)

“En el mundo que imagino se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearán las ruinas del Rockefeller Center. Se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida. Se trepará por lianas tan gruesas como mi muñeca que envolverán la Torre Sears. Y cuando se mire hacia abajo, se verán pequeñas figuras humanas machacando maíz y secando tiras de carne de venado en el asfalto de alguna gigantesca autopista abandonada.”

Renton (Ewan McGregor) al comienzo de la magnífica Trainspotting:

“Elige una vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor jodidamente grande. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso franco. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que emboban la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?.”

Mi tocayo Lester Burnham (Kevin Spacey) en American Beauty mostrando su alto grado de alienación:

“Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección, y al menos una vez al día meterme en el lavabo y cascármela, mientras sueño con vivir una vida que no se parezca tanto al infierno.”

“No se preocupe, yo tampoco me acordaría de mí.”

Y por último Phil (Bill Murray) durante una conversación de la mítica Atrapado en el Tiempo:

– ¿Sabes que día es hoy?.

– No, ¿cuál?.

– Hoy es mañana.

En fin, si se te ocurre alguna más (que las tiene que haber) no dudes en dejarla en los comentarios! 😀

9 pensamientos en “Todos los días el mismo sueño

  1. Gracias por descubrirme este juego,me encantan los juegos experimentales ^^,aún tengo que sacar a la vaca,es lo último que me queda.

  2. Jajajaj de nada 😉 A mí también me encantan

    La vaca es lo que más me costó a mí… Piensa en dónde puedes encontrar o ver una vaca… En el curro o en casa no creo que esté 😉

  3. Bueno, por si alguien pasa por esta entrada y lee los comentarios… No ves referencia alguna porque este post se publicó un día antes que el de Prosopeya divagante.

Responder

