Hugo Boss y las SS

interrogacion exopolisComo curiosidad, cabe indicar […] que algunos de los uniformes de las SS, [además de el de las SA, NSKK y Juventudes Hitlerianas] fueron diseñados y producidos por Hugo Boss.”

“Schutzstaffel”, de la Wikipedia en castellano.

No es exactamente así pero bueno, podría parecer cierto. Tras un vistazo rápido en la versión inglesa de la Wikipedia por lo visto fue una de las firmas que, por orden del ministerio pertinente, se encargaron de fabricar dichos uniformes durante la existencia de la organización. En otras palabras: producidos sí, diseñados no.

Considerado históricamente como uno de los uniformes militares más elegantes, la indumentaria de la Schutzstaffel fue diseñada por el SS-Oberführer Karl Diebitsch y el diseñador gráfico Walter Heck.

Además, para las Hitlerjugend o Juventudes Hitlerianas fueron diseñados expresamente varios uniformes constituidos normalmente por  una camisa marrón claro, corbata negra y un pantalón corto marrón similar a los de los scouts. Algunos chicos de alto rango u otras variantes llevaban camisas negras o pantalones largos negros.

La Hitlerjugend: todos rubios, altos, orgullosos y con mala leche. Fuente: Wikipedia

Como curiosidad final al tal Walter Heck se le conoce también por haber diseñado el archiconocido logotipo de las SS, compuesto por dos sigel del alfabeto rúnico (a los nazis les fascinaba el aspecto magufo de las runas):

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Un pensamiento en “Hugo Boss y las SS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s