¿Cómo es de grande nuestro planeta?

Si hace poco tiempo os hablaba de microescalas tomando como referencias un grano de café y una célula humana ahora le toca el turno a sus fascinantes hermanas mayores, las macroescalas :D.

Y es que al darme una por Microsiervos he visto esta magnífica animación que muestra y compara las magnitudes que se manejan en nuestro frío y oscuro Universo:

No es algo nuevo, pero está mucho más currado que las animaciones que había visto anteriormente y de las cuales me quedo con este sencillo, completo e ilustrativo gif.

escalas tierra

¡Claro que no se mueve, esto es una imagen normal! Anda haz click para ver el gif...

Ciertamente acojona da repelús. Por otra parte para los que no lo hayan visto nunca en la tele a la hora de la comida aquí les dejo la extraordinaria parodia que Los Simpsons hicieron del tema… Sin dejar de darle una cierta profundidad al asunto de los universos paralelos y la estructura de los mismos. (El accidente de coches del final obviamente no es de la serie de Matt Groening):

Por último, si os interesa el tema hace ya un par de años se comentaba en Maikelnai la noticia de que se habían descubierto indicios de la existencia de universos paralelos y que eran una consecuencia mas o menos directa de la Mecánica Cuántica

¡En fin, no os aburráis en una tarde de Lunes!. Por cierto, tantos y tantos años vagando por la red hacen darte cuenta de que los artículos se van repitiendo y repitiendo…

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cómo es de grande nuestro planeta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s