Concierto de Rammstein en Madrid (10/11/09)

[Nota: esta es una entrada a modo de crónica del concierto de Rammstein en Madrid el 10/11/09. Ya sé que es una entrada muy poco objetiva y está escrita por un fan (vale, sí, lo reconozco!), pero no lo puedo evitar. Aceptad mis disculpas :P]

Acabo de llegar del concierto y el hecho de que esté afónico, deshidratado y con calambres en los gemelos no desmerece la pena de desfasar lo que se ha desfasado esta noche en El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid

rammstein pirotecnia

Como ya ocurriera hace cinco años en la anterior gira de Reise, Reise el concierto ha sido un no parar de luces, pirotecnica, fuego y guitarras machaconas que han provocado una auténtica batalla campal en el público hasta que las fuerzas han acompañado.

rammstein richard

Y es que aunque te gusten mucho, poco o nada asistir a un directo de Rammstein debería ser una obligación para todo aquél que disfrute con un concierto.

Os contaré algunos detalles curiosos del concierto:

– Puntual e insospechadamente a las 22h se apagan de repente las luces, la gente empieza a gritar y en lugar de subir el telón comienzan a hacerle un agujero con un soplete para entrar… (Por lo visto en Lisboa lo abrieron con un hacha!).

Till Lindemann (el cantante) comienza la actuación con una especie de luz que le sale de la boca… La temática de la ropa como siempre es una mezcla gótica, militar, fetichista e industrial.

rammstein till luz

– En Ich Tu Dir Wehr Till pega una paliza a Flake (el teclista) y después desde una plataforma elevada arroja un cubo lleno de chispas como si fuera un metal fundido y después explosiones y más explosiones… En este punto todo el mundo quieto con la boca abierta y comprendemos porqué Flake va tan hortera con ese traje de lentejuelas: ¡es innífugo!.

rammstein flake

– Otro puntazo es que Flake está situado durante todo el concierto en una cinta de correr que gira 360º… Da un toque muy original ver cómo va andando al ritmo de la canción mientras toca el teclado.

– Durante Pussy el micrófono se convierte literalmente en un abanico de dildos y al final desde unos cañones fálicos comienzan a lanzar espuma y confeti como hicieran ya en Amerika.

En Seemann lo típico. Flake coge su barca hinchable y se hace a la mar entre el gentío… Un espectáculo al que hay que echarle valor y que logré grabar con mi móvil (perdón por la calidad):

…Y en general todo como siempre, o sea, de puta madre genial. El tracklist os lo dejo a continuación:

1. Rammlied
2. B********
3. Waidmanns Heil
4. Keine Lust
5. Feuer frei!
6. Weisses Fleisch
7. Wiener Blut
8. Frühling in Paris
9. Ich tu dir weh
10. Liebe ist für alle da
11. Links 2-3-4
12. Haifisch
13. Du hast
14. Pussy
15. Benzin
16. Sonne
17. Ich will
————–
18. Seemann
19. Engel

Eso sí, si estos días vas a asistir a alguno de sus conciertos en Barcelona (día 12) o Bilbao (día 14) espero que lo disfrutes tanto como yo 😉

Anuncios

3 pensamientos en “Concierto de Rammstein en Madrid (10/11/09)

  1. Viva Rammstein me cago en todooo xDD q conciertazo más grande, he de puntualizar q la canción que da nombre al disco no fue de las más desfasadas, puede ser que la gente estuviera cansada ya, pero está claro que a la siguiente canción “Link 2-3-4” lo dieron todo (yo sobre todo al ser mi canción favorita xD) y la verdad es q concierto estuvo a altura y más de lo que esperaba, el palacio petado y un buen sonido, los lanzallamas y fuegos artificiales algo común con esta gente y ese detalle de la puntualidad me gustó mucho también, sin duda, el mejor concierto de este año (sólo faltó que Flake fuese concinado xD)

    un saludo

  2. Juas! Menudo concierto, yo quiero ir solo para ver el espectaculo y el desfase.

    Es que es surrealista, madre miaaaaaaa!!!!

    Pero son super desfasadoooos! jaja no m extraña que quisierais ir. Es algo completamente diferente.

    Un besoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s