Los horrores de la industria del huevo

No es algo nuevo ni desconocido que la industria alimentaria animal comete atrocidades con total normalidad e impunidad… Pero para los que no lo sepan espero abrir más de un par de ojos con que lo que voy a mostrar, porque es un simple ejemplo y espero que todo aquél que vea la entrada tome nota de ello. O al menos, como en mi caso, se avergüence de la humanidad.

pollitos

Las siguientes imágenes de cámara oculta fueron grabadas por la organización de los derechos de los animales Mercy For Animals en un criadero de pollos de la empresa Hy-Line situada en Iowa. Esta factoría produce ingentes cantidades de polluelos mediante un proceso de reproducción genética destinados a las granjas de la industria del huevo.

Cada año son sacrificados 30 millones de polluelos macho (150.000 al día) tras un grotesco proceso de selección por resultar inservibles para la industria del huevo e incluso para la industria cárnica, puesto que la raza de pollos usadas para este fin tiene un crecimiento biológico mucho más rápido y no son rentables.

mfa logo_small

Tras ser identificados por un equipo de sexadores los polluelos son literalmente lanzados a trituradoras para convertirlos en comida para mascotas o en ocasiones abandonados en contenedores hasta su muerte…

Por otro lado para las hembras supervivientes comienza una vida llena de crueldad y hacinamiento en las granjas de huevos, como la ya citada MFA nos muestra aquí.

En fin, os dejo con el vídeo demostrativo. Por lo visto el proceso de trituramiento en este tipo de factorías es algo muy extendido y su práctica -llamada “eutanasia instantánea” por la empresa- no está prohibida por las autoridades veterinarias…

Aviso para navegantes: si eres aprensivo mejor no veas el vídeo, las imágenes son muy duras e hirientes.

Anuncios

Un pensamiento en “Los horrores de la industria del huevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s