Moon (2009)

moon movie 2

Muy Buena

Director: Duncan Jones.

Reparto: Sam Rockwell como Sam Bell y Kevin Spacey como la voz del ordenador GERTY ( sólo en la V.O., claro).

Presupuesto: 5 mill. €.

Género: Ciencia-Ficción.

Premios: Mejor película, actor (Sam Rockwell), guión y mejor diseño de producción en el Festival de Sitges.

Se nota que ‘Moon‘ es la ópera prima de un fanático de la ciencia-ficción clásica y sobretodo ochentera… Duncan Jones (recordemos que aunque se haga el loco es hijo del mismísimo Camaleón) dirige de manera magistral lo que podríamos denominar desde ya película de culto con un presupuesto ridículo y un único actor que copa el 99% del metraje.

Y es que salvo un impresionante Sam Rockwell -y el robot que le asiste- nadie más coprotagoniza el film y desde el primer minuto te inspira a la perfección una profunda sensación de fría soledad.

Sam sólo tiene la compañía del super-ordenador GERTY

La película transcurre en la base lunar donde trabaja Sam Bell extrayendo Helio-3, la materia prima de la que se sirve el 75% de la producción mundial de energía. A punto de finalizar su contrato de tres años Sam se topa con un misterio que le atañe directamente a él…

Los efectos especiales son de la vieja escuela y, en mi opinión, COMO DEBEN SER. Geniales representaciones de maquetas que dan un realismo que ni los mejores efectos especiales de Hollywood pueden soñar, una ambientación increíble y una iluminación magistral son las principales credenciales técnicas de Moon.

moon_movie2

Molaaaaa!

En cuanto al argumento simplemente se puede decir que es brillante. Además tiene claras reminiscencias y/u homenajes a clásicos del género como 2001. Nadie se había vuelto a atrever con un robot del corte de HAL 9000 y Duncan Jones lo usa de manera inteligente y precisa. Quizás como única nota negativa destacar que el final de la película se queda algo cojo, pero por otro lado se agradece que el argumento mantenga en todo momento los pies en el suelo y no deje ningún cabo suelto…

En resumen, un must see de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s