Descárgate ‘Liebe Ist Für Alle Da’, el nuevo álbum de Rammstein

Quedan todavía un par de días para que vea la luz pero ya se ha filtrado el nuevo trabajo de la banda germana… No he podido evitar la tentación de ponerme a buscar como un loco y escucharlo cuanto antes…

ramstein liebe ist fur alle da

Y es que aunque en este caso mi opinión no es nada objetiva he de decir que tras dos escuchadas por encima me parece muy bueno. Muchísimos teclados muy trabajados (¡Flake a veces parece Martin Gore!), un Till Lindemann que aunque parezca imposible cada vez canta mejor y en diferentes tonos, inclusión de orquestas e instrumentos clásicos, canciones más melódicas por una parte y muy duras por otra (últimamente se les criticaba que cada vez eran más blandos)…

En fin, podríamos decir que es una especie de vuelta a las piedras angulares Sehnsucht y Mutter pero con todo lo bueno que han ido añadiendo a su particular estilo durante estos años.

Mejor escuchadlo vosotros mismos. Yo personalmente me compraré el original en cuanto salga y empezaré a entrenar mis saltos para el concierto de Madrid en Noviembre…

Podéis descargar el torrent si hacéis click en la flecha (¡a mí se me ha bajado en diez minutos escasos!).

Click para descargar

Click para descargar

En cuanto al tracklist aquí os lo dejo bien detalladito con los detalles que me han llamado la atención:

– 01. Rammlied (Canción del Ariete). Canción que ha sido definida por la banda como “su nuevo himno”. Típico sonido que les define totalmente… Para fans como yo esta canción es una vuelta a los orígenes que se agradece.

– 02. Ich Tu Dir Weh (Te Hago Daño). Una intro muy a lo Depeche Mode de estos últimos años y unas guitarras machaconas aderezadas con un increíble Till y violoncelos de fondo.

– 03. Waidmann’s Heil (El Saludo del Cazador). Frenética y con instrumentos de viento que dan un aire mítico al tema. Prometedora para el directo.

– 04. Haifisch (Tiburón). Esta ya sí que es un guiño a la electrónica ochentera: melodía de teclado que convierte a una canción en algo raro y notable. Recuerda un poco a Keine Lust de Reise Reise y eso es bueno.

(Esta no puedo resistir mostrárosla, para que vayáis abriendo apetito 😀 )

http://www.goear.com/files/mp3files/13102009/f5039384a6b5dca744d77fea57603df1.mp3″

– 05. B****** (Buckstabú). Otro teclado que da identidad al tema pero esta vez de una manera mucho más oscura y un Till que pocas veces se ha dado por gritos tan guturales. Por cierto, increíble el trabajo del batería Schneider a lo largo del álbum.

– 06. Fruehling In Paris (Primavera en París). Guitarra acústica que abre el tema y que anuncia un pequeño oasis melódicoentre tanta guitarra industrial… Aunque ojo, no es una balada.

– 07. Weiner Blut (Sangre Vienesa). Comienza con violines a ritmo de vals y con todas las bajas frecuencias a punto de reventar… Hasta que Till y las guitarras se vuelven locos. Por cierto, está basada en El Caso Fritzl

– 08. Pussy (Coño). El primer single, como siempre con el objetivo de llamar la atención y tener publicidad gratis… Según lo describe la banda es “vulgar y divertido”. A mí me resulta muy pegadiza.

– 09. Liebe Ist Fur Alle Da (Hay amor para todos/El amor está ahí para todos). Digamos que resume un poco el ambiente del disco y la condensación de todas las etapas de la banda que se da en él. Flake vuelve a estar impresionante.

– 10. Mehr (Más). Este para mí es uno de mis favoritos indiscutibles. Una parte lenta que me pone los pelos de punta alternada con un riff totalmente industrial… Y de repente una parte mucho más melódica y opuesta. Obra maestra desde ya.

– 11. Roter Sand (Arena Roja). Desde Engel no habían vuelto silbar; esta vez lo hacen en la típica balada de la undécima canción con elementos acústicos y electrónicos y un Till a mitad de camino de la melancolía y lo tétrico.

En fin, en el Palacio de los Deportes de la C. A. de Madrid nos vemos el próximo 10 de Noviembre!

Anuncios

Un pensamiento en “Descárgate ‘Liebe Ist Für Alle Da’, el nuevo álbum de Rammstein

  1. Pingback: “Liebe Ist Für Alle Da”, del próximo álbum de Rammstein « Exópolis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s