Confirmada la serie de Los Pilares de la Tierra

La adaptación del best-seller de Ken Follett ha arrancado ya y tiene prevista su estreno para finales de 2010. En principio consistirá en una miniserie de 8 horas de duración, su producción corre a cargo de nada más y nada menos que los hermanos Ridley y Tony Scott (el primero no necesita presentación y el segundo es conocido por Amor a Quemarropa) y será dirigida por Sergio MimicaGezzan (Héroes, Prison Break).

pilares_tierra

También está confirmado la mayor parte del reparto que dará vida a los míticos personajes de la novela: los ganadores del globo de oro Ian McShane (en el papel de  Waleran Bigod) y Donald Sutherland (como Bartholomew), Rufus Sewell como Tom Builder, Matthew Macfayden como el Prior Philip, Hayley Atwell como Aliena, Eddie Redmayne como Jack y David Oakes en el papel de Sir William Hamleigh.

Tony y Ridley Scott en pleno curro

Tony y Ridley Scott en pleno curro

Según palabras de Ridley Scott La maestría de Ken Follett para contar historias presenta una riqueza y una brillantez que todos soñamos cuando buscamos crear un fenómeno televisivo. El alcance, el poder de la historia y la riqueza de los personajes nos han inspirado para crear una producción que traiga a la vida la brillante maestría del libro”.

Y es que si el resultado es bueno la serie puede ser un bombazo, ya que además los fans de la obra como yo darán gracias al cielo de que se haya adaptado para la pequeña pantalla como miniserie y no para llorar de pena en las salas de cine…

Ken Follett y su obsesión por las catedrales...

Ken Follett y su obsesión por las catedrales...

También Ken Follett está encantadísimo de la vida: Escribí Los Pilares de la Tierra hace 20 años y estoy muy satisfecho de poder ver finalmente mi novela adaptada a la pantalla, con el respaldo de Ridley Scott y Tony Scott. Tengo la plena certeza de que su aproximación creativa a mi novela conseguirá llevar a la vida una historia que abarca toda una generación. Además estoy encantado con el guión de John Pielmeier así como con el estupendo elenco de actores que van a interpretar a los personajes. Este proyecto llega en el mejor momento, justo después de que se haya publicado la secuela, Un Mundo Sin Fin”. (Supongo que también le gustará la millonada que le puede reportar la serie…)

Resumiendo, la cosa promete y mucho. Recordad que Los Pilares de la Tierra ha sido traducida a treinta idiomas en todo el mundo con más de 14 millones de ejemplares vendidos y en España es el libro de ficción que más ha vendido de todos los tiempos.

Esperemos que en nuestro país la compre una cadena que cuide la retransmisión de las series como Cuatro o similares y podamos disfrutarla de ella pronto…

Anuncios

2 pensamientos en “Confirmada la serie de Los Pilares de la Tierra

  1. Pingback: Los hombres que no amamos a Stieg Larsson « VOXENOFF

  2. Pingback: Marketing Eficiente » Blog Archive » Los hombres que no amamos a Stieg Larsson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s