Harry Potter y El Príncipe Mestizo (2009)

harry_potter_half_blood_prince_dumbledore_potter

> Título original: Harry Potter and The Half-Blood Prince (2009).

> Mi puntuación: estrella imdbestrella imdbestrella imdbestrella vacia imdbestrella vacia imdb (Buena)

> Dirigida por David Yates. Reparto: Daniel Radcliffe, Michael Gambon, Rupert Grint, Emma Watson, AlanRickman , Jim Broadbent, Tom Felton y Helena Bonham-Carter.

Podemos considerar a Harry Potter y El Príncipe Mestizo como un capítulo “puente” entre el comienzo de la guerra del mundo mágico y el desenlace de la saga, por eso y aunque a pesar de que Voldemort no sale en toda la película ésta siempre mantiene un buen ritmo que hace imposible el aburrirte…

hp morsmordre

Para los fanáticos literarios de Harry Potter que lean esto decir que estamos hablando de una adaptación bastante fidedigna de la novela… Vale que la primera escena, algunas tramas secundarias y ciertos cambios del final están sacados de la manga o simplemente son obviados pero en general la película cumple con su cometido y cuenta la historia como es, lo cual, teniendo en cuenta las adaptaciones que ultimamente pululan por ahí se agradece.

Uno de los únicos peros que se le pueden poner a esta sexta entrega es la banalidad extrema y el exceso de líos amorosos que en ocasiones eclipsa el motivo central de la historia. Entiendo que en algunos momentos el guión sea duro y hayan querido quitar hierro al asunto pero quizá se han pasado. El libro da mucha pena y con la película te partes de risa… Tampoco es eso.

hp comida godric

Continuando con las cagadas lo de que la llamen El Príncipe Mestizo es flagrante… Los que hayan visto la película sin haberse leído el libro pensarán: “bueno y a todo esto, ¿por qué se titula así..?”. Es cierto que es muy complicado condensar un tochazo en dos horas y media de película pero solamente con pensar en el exceso de escenas superficiales te das cuenta de que podrían haber aprovechado mejor el tiempo y haber desarrollado aspectos más importantes.

hp juramento

> En cuanto al reparto hay gratas sorpresas: Michael Gambon (Albus Dumbledore), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger) están más que aceptables, como siempre. Daniel Radcliffe (Harry Potter) deja por fin de ser un palo inexpresivo comiéndose a veces la pantalla y provocando más de una carcajada en el espectador…

Por otra parte tenemos a Alan Rickman (Severus Snape), Helena BonhamCarter (Bellatrix Lestrange) y Jim Broadbent (Horace Slughorn) que están increíbles. Los dos primeros clavan siempre sus papeles en la franquicia y Broadbent le otorga al personaje de Slughorn un carisma enorme. Todavía me entra la risa con el momento de “¡Uohhhh todos a cubierto, Granger!”.

hp bellatrix

Por último destacar a Tom Felton (Draco Malfoy), que siempre me había parecido en las anteriores entregas el típico chaval sobreactuado y exagerado… Pero no. En esta película su personaje asume gran responsabilidad y está a la altura en todo momento superando con creces al trío protagonista.

hp draco

Así pues, y resumiendo, Harry Potter y El Príncipe Mestizo me parece de las mejores de la saga. Quizá no supere al gran trabajo de Alfonso Cuarón en El Prisionero de Azkaban pero no está muy lejos. Visualmente son equiparables y se nota muchísimo que los actores protagonistas han crecido y son más solventes.

Eso sí, si quieres disfrutarla plenamente recomiendo la lectura de la novela previamente… Si no, corres el riesgo de no darte cuenta de lo magnífico que es el cosmos creado por J. K. Rowling y eso es una verdadera lástima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s