eROCKIT, la bici que quiso ser una moto

Lleva ya un tiempo resonando por las calles de Berlín, por la web y por los informativos de medio mundo y parece que el proyecto comienza a despegar… Y es que aunque eROCKIT puede convertirse en una de las primeras pesadillas del lobby del petróleo aún está por ver que algún gigante del ciclomotor se atreva a apostar por ella.

eROCKIT3

Pero, ¿qué es eROCKIT…? Se trata de un cacharro (o juguete, como diría El Joker interpretado por Jack Nicholson) que está a mitad de camino de la bici y la moto. Para funcionar sólo necesita mantener una cierta cadencia de pedaleos a través de los cuales eROCKIT multiplica aproximadamente por cincuenta la energía que recibe llegando a alcanzar velocidades de hasta 80 Km/h.

Por lo que se ve en los vídeos demostrativos el ritmo de pedaleo que necesita no es demasiado elevado y según dicen la resistencia no aumenta al subir una cuesta, lo cual es totalmente lógico (¡y ecológico!).

[Edit: Desde Apezz, donde la entrada ha llegado a portada, me han llegado correciones acerca del funcionamiento de eROCKIT. Por lo visto sus baterías sí que necesitan ser enchufadas y su gasto en electricidad es aproximadamente de 50 céntimos de Euro en cada recarga… Así que sin las baterías cargadas no puede andar. Además probablemente las deceleraciones ayuden a recargar la batería y la velocidad depende del ritmo de pedaleo que lleves… ¡Gracias por las correciones!]

Así que resumamos sus características: consumo nulo, emisiones de CO2 nulas, cansancio despreciable (incluso combate el sedentarismo), velocidad moderada teniendo en cuenta que es un prototipo “casero”, facilidad de uso y manejabilidad propias de una moto y en cuanto al precio

eROCKIT

…Bueno, el precio aún es prohibitivo por el simple hecho de que prácticamente se realizan unas pocas unidades de forma casera y manual. Su precio actual ronda casi los 29.000 € y para este año se tiene prevista la fabricación de diez unidades. Su creador, Stefan Gulas, ya tiene en mente la construcción de un taller en Berlín para su fabricación en serie y poder así abaratar los costes de su fabricación…

Por otra parte las multinacionales del motor son muy prudentes al respecto y se piensan muchísimo el arriesgar con una importante inversión en vehículos eléctricos totalmente independientes de los combustibles fósiles ya que durante los años noventa se produjeron bastantes fracasos estrepitosos en este campo.

eROCKIT2

En fin, ya veremos. Ojalá cosas como estas lleguen cuanto antes al ciudadano de a pie. Yo por mi parte seguiré sus evoluciones atentamente porque no voy a negaros que me ha encantado…

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3 pensamientos en “eROCKIT, la bici que quiso ser una moto

  1. Pingback: eROCKIT, la bici que quiso ser una moto « Exópolis « El camello, el León y el niño. O la evolución del perro al lobo.

  2. @lester: el eROCKIT ya està en el plan movele con una subvencion de 1.200,00€, el precio en españa es de 12.900,00€ IVA incl. +transporte
    (-subvencion). todos lo interesados pueden enviar un e-mail utilizando el formulario en la pagina web (erockit.net).

    estarà disponible a partir de junio, hay lista de espera.

    un saludo

  3. me encanto el video en youtube y la velocidad que alcanza esta bicimoto, me gustaria comprarlo pero vivo en sud america como lo puedo comprar sin ser estafado …..: (

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