Nébeda, la droga de los gatos

Lo que os muestro hoy es un poco antiguo pero ya que me he vuelto a topar con ello por los mundillos estos del interné no me he podido resistir… Quizá algunos la conozcan de vista ya que es una planta que crece casi en cualquier parte de manera silvestre pero seguramente lo que no conoce la mayoría acerca de la nébeda es que es una droga para los gatos.

Sí, tu gato puede ser un drogata.

Su nombre binomial es Nepeta Cataria y algunos de sus nombres populares son albahaca de gatos, gatera, gataria, hierba de los gatos, hierba gatera, menta de gato, menta gatuna, o nébeda. He aquí su representación teórica:

Nepeta_cataria_Sturm24

¿Especial…? Pues no. Para un ser humano es una planta normal, con unas flores moradas bastante resultonas y pelín alta pero no es nada del otro mundo… Pero parece ser que para los felinos es una mezcla entre marihuana y estimulante sexual. Copio literalmente de la Wikipedia:

Los gatos del mundo entero son adictos a esta planta y su comportamiento es imprevisible. Comen sus flores, olisquean, mastican y se frotan en sus hojas y vuelven una y otra vez a por una dosis de su embriagadora esencia.

(…) Los aceites aromáticos de esta planta hacen que los gatos que la ingieren se comporten en un principio de manera muy juguetona, pero a medida que aumentan los efectos del aceite, su comportamiento se convierte más extraño. Empiezan a rodar sobre si mismos como si estuvieran en éxtasis, cazan ratones imaginarios, echan espuma por la boca, se orinan de gusto en ella y los machos eyaculen su esperma.

Por otra parte aunque he leído algunas referencias de que fumada tiene efectos similares a la marihuana parece un poco raro que no sea una planta mucho más conocida… Ya me entendéis. 😀

Aquí podemos ver a un gato cual yonki en pleno éxtasis:

Miaaau... Colega, no tendrás para un pico?

Y para los que quieran pruebas me remito al sorprendente vídeo -perteneciente a un documental- donde exponen todo lo que os he comentado antes… Las imágenes de los gatos babeando no tienen precio.

Para terminar, por si quieres probarlo en tu gato, puedes comprar semillas aquí y aquí.  También la venden preparada en bolsitas para ponerla en juguetes, rascadores, etc. ¡Todo un hallazgo!

Anuncios

5 pensamientos en “Nébeda, la droga de los gatos

  1. como molaaaaaaaaa xDDDD hay un momento en el que un gato le pega a otro, igual que nosotros hacemos: eeeh tu no seas gumias y trae pacá el ron/caximba/droja en general XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s