Jacob Petrus, el meteorólogo de Telemadrid

Hoy os voy a hablar de un tipo que seguro que conocéis de vista, más que nada porque es el meteorólogo de los informativos de Telemadrid y aparte de tener un nombre raro es un tipo bastante freak (y el que se acuerde de Perdidos gracias a su nombre lo es mucho más xD)

Con freak no me refiero a la acepción despectiva del termino si no a su excepcionalidad en un mundo televisivo en el que la divulgación científica brilla por su ausencia y a muchos nos da un respiro que agradecemos.

Un bueno día Jacob te enseña todo acerca de las isobaras, otro te puede contarte el origen de los huracanes o como hace unos días puede mostrarte el tan de actualidad tema de los rayos que impactan en los vuelos comerciales:

¡Increíble, alguien menciona y explica en la tele La Jaula de Faraday! Y es que se ve que Jacob Petrus es un tío muy culto y es de agradecer el hecho de que haga un intento por transmitirnos esos conocimientos con un lenguaje claro y ejemplos sencillos. Hasta hace nada me resultaba imposible que cualquier miembro de mi familia se fascinara con alguna cuestión científica pero oye, los milagros existen… 😀

También es digno de mencionar que cada día Petrus pone a disposición un e-mail para que los televidentes le manden vídeos o fotos de situaciones meteorológicas llamativas o interesantes así que ya sabéis, si un día veis un arco iris precioso hazle una foto y envíala a eltiempo@telemadrid.es 😉

Por último os quiero rescatar su aparición en Cuarto Milenio en calidad de experto meteorólogo-científico para dar su opinión en la entrega en la que hablaron de los famosísimos y conspiranoicos chemtrails

¿Qué cojones es un chemtrail?

Menudo berenjenal,  seguramente el bueno de Jacob fue con otra idea al programa de Friker Jiménez pero al ver el cotarro pseudocientífico y vergonzoso que se formó en torno a dicho fenómeno tuvo que tirar de ciencia, rigor y lógica para hacerles un OWNED en toda regla:

Maaaaaaadre mía, yo soy ellos y me voy a casa corriendo de vergüenza….Como diría el bueno de Peter Griffin, ¡zas, en toda la boca!.

Anuncios

2 pensamientos en “Jacob Petrus, el meteorólogo de Telemadrid

  1. Joer, que lo leí ayer pero como estaba currando tampoco me daba mucho tiempo a comentar (cuando lo leí) y luego se me pasó pasarme por aquí (valga la rebuznancia xD).

    Este tío me encanta, es la ostia dando el tiempo, y es lo que dices, siempre que puede te mete ahí algo de culturilla general que mola un cacho. Además que lo explica todo super sencillo y tal… mola.

    Y, bueno, cuando le hizo un ZAS! EN TODA LA BOCA!! a Friker Jiménez y compañía con lo de los chemtrails… yo me descojonaba xD

    En fin, que mola ^^ buena entrada dedicada a alguien “enrollao” que llaman los jóvenes de ahora xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s