Ministros y menestras

“Estoy convencida de que el compromiso de los miembros y miembras de esta comisión será muy relevante a la hora de conseguir los objetivos que la sociedad española nos está reclamando.”

Bibiana Aído Almagro, primera y actual ministra de igualdad, durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados.

7 pensamientos en “Ministros y menestras

  1. Cierto que metió la pata con el comentario, pero er_lek, ¿te atreverías a afirmar que el Español no es machista?
    Se supone que para plantear cosas así pusieron a esta mujer donde está. Otra cosa es que lo único que haya hecho es cagarla con declaraciones fuera de lugar.

  2. Hombre, yo no pienso que sea machista. Es así, simplemente. Y es útil. Sería un coñazo que no hubiera género neutro y tener que hablar con “miembros y miembras” todo el rato.

    Por otro lado, hay muchas veces en las que el género neutro, o mejor dicho, el único género, es el femenino. Así a bote pronto se me ocurren: atleta, masoca, proxeneta, guitarrista (y todos los instrumentistAs en general xD). No por ello digo que el español sea feminista.

    Es así por razones históricas (la transformación del lenguaje a lo largo de los siglos) y no podemos cambiar todo eso de la noche a la mañana sólo porque una ministra necesite decir “miembras” para sentirse igual a un hombre. Me parece más complejo de inferioridad suyo que otra cosa…

    Si yo dijese que el español es feminista, y que quiero que la RAE reconozca la palabra “guitarristo”, ¿a que me llamaríais gilipollas? Pues eso mismo xD.

  3. No me refería a que el Español fuera racista sólo porque no exista el género neutro, aunque creo recordar que sí existe (lo, ello, tanto..como.. que acaben en ‘o’ no quiere decir que tengan género).

    Más bien me refería al uso despectivo que tiene el femenino de muchos nombres dentro de nuestro idioma (zorro-zorra, gallo-gallina…).

    Obviamente, ni soy lingüista, ni me creo mínimamente capacitado para criticar la evolución de un lenguaje a lo largo de los siglos. Sin embargo, como no apoyo la lucha entre géneros, no puedo dejar de ver ofensivas esas cosas.

    ¿Qué lo cambiemos de la noche a la mañana? Ni mucho menos. Ahora, todo gran camino comienza por un primer paso ¿no es así?.
    Si no damos ese primer paso para adecuar el lenguaje a los tiempos que corren, al modelo social que estamos creando; si dejamos que el lenguaje se autoregule, que NS iNUNDeN KsaS cMO Sta; si mandamos a la RAE a tomar viento, es más, ¡si no obligamos a la propia RAE a actualizarse! esto acabaría siendo un caos, el coño de la bernarda.
    No creo que dejar pasar las cosas por el mero hecho de que siempre han sido así pueda ayudar.

  4. pd: linux mejor que windows, gnome mejor que KDE, izquierda mejor que derecha, Barcelona mejor que Madrid, Fernando Alonso es gilipollas y el cine español mola mogollón.

    Hala, puestos a crear flames…

    xDDDD

  5. Yo pienso que es así y punto. Son ganas de cambiar las cosas aunque funcionen y fijarse en bobadas. Más le valdría luchar contra la violencia de género que contra la tradición del lenguaje…

    Desde luego, si miráis el vídeo del momento en que lo dijo se reía y ni ella misma se tomaba en serio cuando lo dijo… lo que demuestra que fue una fanfarronada.

Responder

