Elecciones europeas

¿Y tú, a quién vas a votar en las próximas elecciones europeas? ¿A Jack Johnson, o a John Jackson?

Encuentra las 7 diferencias entre PP y PSOE.

Encuentra las 7 diferencias entre PP y PSOE.

¿Te has molestado en leer algún programa electoral? ¿O eres de los que votan a ciegas, eligiendo al que aparenta ser menos corrupto, o al que mejor le cae?

¿Podrías enumerarme las ideas principales en la política europea de, por ejemplo, el PSOE? ¿Y las del PP? ¿Por qué piensas que uno es mejor que otro?

¿Podrías nombrar a los 20 primeros miembros de las listas electorales de ambos partidos (que son los que van a legislar por tí los próximos años)? ¿Ahora podrías decirme algo sobre las ideas políticas principales de dichos candidatos?

¿Sabías que tanto el PP como el PSOE tienen en mente dificultar de cualquier forma posible el P2P, en vez de fomentarlo como herramienta fundamental de acceso a la cultura?

¿Sabías que Aznar amplió el canon por copia privada a CDs y DVDs con la oposición de Zapatero? ¿Y sabías que cuando Zapatero llegó al poder lo aumentó, extendiéndolo a muchos más dispositivos, en vez de eliminarlo?

Ahora que te he convencido de que no tienes ni puta idea de lo que pretendes votar, sólo me queda decirte que existen muchas alternativas.

Anuncios

11 pensamientos en “Elecciones europeas

  1. La verdad es que yo personalmente y en general me quedo con el de color rojo, John Jackson… El de la derecha, vamos, ya sabéis como pienso.

    Pero en cuanto al canon y la protección de los derechos interneteros pues tienes toda la razón, la cabra siempre tira al monte y mires al lado que mires del ring a ninguno le vas a ver con más ganas que al otro de protegerlos.

    Y todo esto lleva así desde los tiempos de Cánovas y Sagasta y el bipartidismo que destruyó a este país…

    Por eso votaré a UPyD, que ahora mismo son el centro.

    En cuanto a las alternativas que das al final la verdad es que jamás se me pasaría por la cabeza votar a Los Verdes porque estos se juntan con gente como ERC, BNG, Aralar, EA (Juankar, no son los de EA Sports xD) y similares… Tienen buenas propuestas como el software libre, se preocupan del medio ambiente y son muy críticos con el gobierno esté quien esté pero pienso que pecan de cierto radicalismo en algunos sentidos.

    La segunda alternativa es IU, un partido refrito de las izquierdas anticuadas que ya no debería de existir y que tienen los defectos de Los Verdes pero además sin un rumbo concreto… Prefiero votar al partido del cannabis ese xD

    Y la tercera la verdad es que no sabía ni de su existencia. Acabo de ver por encima la web y el programa y bueno, no sé a dónde va un partido anticapitalista a estas alturas de la pelicula… Es surrealista.
    De su programa me ha gustado mucho esto, aunque sea bastante utópico:
    http://www.anticapitalistas.org/wiki/index.php?title=Programa#1.13._Por_una_pol.C3.ADtica_alternativa_de_la_comunicaci.C3.B3n

    Lo que no me ha parecido de sentido común es esto:
    http://www.anticapitalistas.org/wiki/index.php?title=Programa#Capitalismo_culpable
    ¿De verdad se lo creen ellos mismos? ¿Qué se les ocurre como alternativa al capitalismo? ¿Cuba, Venezuela…?

    Y con algunas de estas medidas ya sí que se hunde el país:
    http://www.anticapitalistas.org/wiki/index.php?title=Programa#5._.C2.A1Y_la_crisis_que_la_paguen_los_ricos.21_DIEZ_MEDIDAS_URGENTES_Y_ALTERNATIVAS_CONTRA_LA_CRISIS_Y_LA_EUROPA_CAPITALISTA

    Joder a mí tampoco me apasiona el capitalismo pero realmente es mejor que cualquier versión del comunismo?

  2. Lester, desde mi putno de vista lo mejor para un parlamento es la variedad. Que haya pocos diputados de cada partido, y que cuanto más partidos tengan representación, mejor. Así se evitan abusos de poder, y se obliga a escuchar todo tipo de opiniones.

    Es una pena que los Verdes se presenten en coalición con los nacionalistas (no tengo ni zorra de por qué lo hacen), pero aún así prefiero que dicha coalición tenga 5 o 6 eurodiputados a que no tenga ninguno. Y lo mismo digo de IU y Anticapitalistas.

    Ten en cuenta que las propuestas surrealistas (como abolir la propiedad privada xD) no van a llegar a ningún lado. Pero otras más útiles, realistas, necesarias y defendidas por el pueblo, tienen muchísimas más probabilidades de hacerse realidad (así a bote pronto se me ocurren algunas como poner límite por arriba a los sueldos (por ej. 50 veces el sueldo mínimo), obligar a políticos a declarar bienes, endurecer las penas de la corrupción, malversación y tráfico de influencias, etc.).

  3. Pingback: Artículo del Jueves: “El mito de la Caverna” Platón / Arístocles. « La Aletheia

  4. Eto, seamos realistas, yo pienso que jamás se podría poner límite al salario por arriba porque simplemente la gente se iría a trabajar a otro sitio y sería un insulto a la meritocracia o al mercado de puestos de trabajo.
    Sin ir más lejos, por ejemplo, Ronaldo se fue a otro equipo porque le pagaban más y así con cualquier puesto.

    Lo que sí debería de proponerse globalmente es el cierre de los paraísos fiscales… Pero eso es un tema muy, muy complejo…

  5. Pues si, la verdad es que después de ver el pésimo ‘debate’ por llamarlo de alguna forma que salió en televisión el otro día del PSOE y del PP no tengo muy claro a quien voy a votar, porque solo se dedican a tirarse ladrillos a la cabeza diciendo de quien es la culpa de la crisis, dejando sin responder sus respectivas cuestiones…. MUY TRISTE….

    en fin, besitos y buena entrada 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s