[Próximos estrenos] Avatar (II)

Ayer James Cameron estuvo en el E3 presentando  el videojuego de su última película, Avatar. Aún así, estuvo más tiempo hablando de la película que del propio juego. Y desveló muchas detalles.

avatar-poster

Esto es una traducción libre, incompleta y resumida de lo que dijo sobre la película:

Escribí el guión hace 14 años. Lo llevé a Digital Domain, y les dije “¿qué pensáis?” Me contestaron “si lo hacemos estamos acabados; no puede hacerse, la tecnología necesaria no existe”. Así que lo aparté durante una década.

Luego empecé a ver caracteres y efectos totalmente computerizados, como Gollum en El Señor de los Anillos, y pensé que era el momento de retomarlo. Así que hace 4 años resucité el proyecto, y empezamos el proceso de diseño de Pandora: escenarios, personajes, etc.  Tardamos año y medio, durante el cual, en paralelo, desarrollamos nuestra nueva tecnologia de caputura de movimiento, para filmar movimientos faciales.

La historia tiene lugar en el siglo XXII en Pandora, una gran luna de un joven planeta gaseoso llamado Polyphimus, en el sistema estelar Alfa Centauri A. Pandora es como la Tierra, con bosques lluviosos llenos de formas de vida extrañas, árboles de 30 metros, y una gran variedad de criaturas, algunas muy bellas, otras terribles.

Pandora es el hogar de los Navee, una raza humanoide, que vive en un estado que nosotros denominaríamos primitivo, pero que demuestran ser muchos más sabios que nosotros. Los Navee miden 3 metros, con piel azul atigrada y aspecto temible, y pueden ser feroces guerreros cuando se les provoca. Sin embargo, normalmente viven armoniosamente en sus bosques.

Los humanos pueden respirar el aire en Pandora, así que uno de los ejes de la película es la creación de una raza híbrida humana-navee, mediante ingeniería genética. Son los llamados Avatares. Los Avatares son cuerpos vivos, que respiran, que habitan el mundo real (no en plan Ciberespacio, ni a lo Matrix). Los cuerpos Avatar son controlados remotamente por humanos, que proyectan su conciencia en ellos mediante una avanzada tecnología, y pueden vivir en ese cuerpo mientras su cuerpo real está en un estado comatoso.

El protagonista es Jake Sally, un marine que fue herido, paralizado y llevado a Pandora. Ahí se ve atrapado entre los dos mundos. Además, se enamora de una chica Navee, la cual es extremadamente erótica. Al entrar a formar parte de su clan, tiene que elegir bando en la guerra que se avecina, en la cual lucharán los hombres con sus vehívulos y naves, contra los Navee con sus formidables criaturas.

Esta película va mucho más allá que cualquier otra antes, por eso hemos tardado 4 años en hacerla (y aún faltan 7 meses). Es un poyecto enorme con nuevas tecnologías visuales y formas de captura de movimiento. Hemos grabado la película en 3D estereoscópico. Las escenas de acción se han rodado con cámaras que hemos tardado 9 años en desarollar…

Nuestro objetivo era combinar todo esto una gran historia, gráficos increíbles, diseños fantásticos, todo para crear esta nueva experiencia cinemática. Más que ver una película, será como hacer un viaje físicamente.

Todos los amigos y familiares que han visto escenas han dicho que ver Avatar era como estar en un estado de ensoñación, como soñar con los ojos abiertos.

El videojuego también será en 3D estereoscópico, y llegará antes que la película (la cual, recordemos, se estrenará el 18 de Diciembre). En él podremos escoger un bando, humano o Navee, y si no estamos conformes, cambiar nuestra decisión en cualquier punto del juego. Además, la historia del juego será paralela (e independiente) a la de la película, de tal forma que jugar al juego no nos supondrá ningún spoiler sobre la película.

Tenéis el vídeo de la conferencia aquí.

Anuncios

2 pensamientos en “[Próximos estrenos] Avatar (II)

  1. Una de dos:
    O es la polla o es decepcionantemente insulsa.

    Y lleva más años desarrollándose que el pobre Duke Nukem Forever xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s