[E3 2009] Project Natal

Este año, sin ninguna duda, el mayor bombazo del E3 para Xbox360 (y posiblemente en general) es Project Natal. ¿Y eso qué narices es? Diréis muchos. Pues, para que nos entendamos, es una tecnología que deja al Wiimote a la altura del betún.

Podría catalogarse como un mando revolucionario para videojuegos. Pero es que la revolución radica, precisamente, en la ausencia total de mando. Sí, como lo oyes. ¿Recuerdas aquellas escenas de Minority Report en las que el prota manejaba espectaculares interfaces usando únicamente sus manos? Pues ese momento ha llegado (con ciertos matices, pero tampoco muchos).

Project Natal nos permite jugar a nuestra Xbox360 utilizando nuestro propio cuerpo como controlador. Es decir, nosotros somos el controlador. Gracias a tecnología totalmente puntera (de esto no cabe duda), detecta todos nuestros movimientos, gestos y posturas con una precisión asombrosa. Y no sólo eso: también es capaz de reconocer nuestro rostro, y nuestra voz.

Muchos pensaréis: bah, seguro que luego funciona igual de mal que el mando de la Wii, y no me detecta casi ningún movimiento. Eso mismo pensaba yo, hasta que ha llegado la demostración en vivo y en directo de dicha tecnología. Es, simplemente, increíble. Es difícil asimilar el hecho de que dicha tecnología esté disponible hoy en día, ahora mismo.

Aquí lo tenéis. El vídeo es un poco largo, pero os recomiendo que lo veáis hasta el final.

Edito: pensaba que no iba a encontrar esta parte de la conferencia, pero lo he conseguido. Se trata de una demo que muestra el potencial de esta tecnología. Y agárrense los machos, porque esto sí que es espectacular. Damas y caballeros, con todos ustedes, Milo:

Vodpod videos no longer available.

<object classid=”clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000″  codebase=”http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0&#8243; id=”gtembed” width=”480″ height=”392″>    <param name=”allowScriptAccess” value=”sameDomain” /> <param name=”allowFullScreen” value=”true” /> <param name=”movie” value=”http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=50016″/&gt; <param name=”quality” value=”high” /> <embed src=”http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=50016&#8243; swLiveConnect=”true” name=”gtembed” align=”middle” allowScriptAccess=”sameDomain” allowFullScreen=”true” quality=”high” pluginspage=”http://www.macromedia.com/go/getflashplayer&#8221; type=”application/x-shockwave-flash” width=”480″ height=”392″></embed> </object>
Anuncios

2 pensamientos en “[E3 2009] Project Natal

  1. Bueno esto es la polla pero aún está un poco en pañales, creo yo… A ver cómo lo aprovechan y si sólo se queda en juegos guarros tipo Wii o por el contrario lo utilizan por ejemplo en un Gears of War xD

  2. La verdad es que parece increible. Parece funcionar de forma bastante fluida. Lo que no se es si funcionará en tu salón o necesitas un croma detrás XD.
    Lo que me saca de quicio es el nerd medio orgásmico del público diciendo oooh my good oooh my good cada 10 segundos.

    El video del niño es impresionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s