[Corto] Tales of the Black Freighter

Cuando aún estaba esperando (ansioso) el estreno de Watchmen, corría la noticia de que iban a rodar también, en formato corto y como material complementario para la edición en DVD de la película, aquel comic dentro del comic que es Tales of the Black Freighter (los que habéis leído El Comic sabéis de lo que hablo).

Yo estaba totalmente convencido de que, efectivamente, dicho corto no iba a  estar disponible hasta que no saliese Watchmen en DVD. Pero me equivocaba. El otro día, sin quererlo, me topé con él. Y por lo visto ya lleva algún tiempo disponible.

Una escena del comic original.

Una escena del comic original.

Sin embargo, después de verlo un par de veces, no me convence del todo. La paleta de colores utilizada cambia drasticamente (dándole mucha menos fuerza al corto que al comic original), y ni el dibujo ni el tipo de animación usados terminan de gustarme. Aún así, sigue siendo material imprescindible para todo aquel que haya disfrutado con el cómic. Para el resto, es completamente presindible; no quiero comentarios del estilo “ehh que esto no tiene nada que ver con Watchmen”.

La misma escena de arriba, pero esta vez extraída del corto.

La misma escena de arriba, pero esta vez extraída del corto.

Aquí tenéis otro ejemplo más de la abismal diferencia entre comic y corto:

Versión cómic.

Versión cómic.

Versión corto (viñeta izquierda).

Versión corto (viñeta izquierda).

Versión corto (viñeta derecha). Como podéis ver, a cantidad de dramatismo y fuerza que se pierde es tremenda.

Versión corto (viñeta derecha). Como podéis ver, a cantidad de dramatismo y fuerza que se pierde es tremenda.

Gerard Butler (Leónidas en 300) pone la voz al Capitán (narrador). Si decidís verlo, podéis descargarlo de aquí.

Un pensamiento en “[Corto] Tales of the Black Freighter

  1. La verdad es que cómo detalle adicional a la pelicula (que me parece una adaptación cojonuda) es tremendo. Pero cómo en la película, tras ver una obra maestra, todo lo demás se queda corto no llega a cumplir las expectativas.

    De todos modos, consigió angustiarme lo suficiente y en mi caso, el estilo de dibujo me pareció bastante acertado, no tanto cómo el color (aunque supongo que es dificil de adaptar en un corto).

    No sé si sabras de su existencia (supongo que sí) pero junto a este corto filmaron tambien un documental de “Tras la máscara”. Me pareció TREMENDO.

    Un saludo!

Responder

