[Próximos estrenos] Los Mundos de Coraline

Henry Selick, el director de Pesadilla Antes de Navidad (ojo, no confundir con Tim Burton), vuelve con otro largometraje marca de la casa: Los Mundos Coraline.

CARTEL CORALINE

Muy mal rollo. Imaginad que rondáis los diez años y os llevan al cine para verla pensando que no diferirá mucho de Buscando a Nemo… Esta es de las pelis que marcan a fuego las mentes de los más pequeños jajaj.

A ver, recapacitemos: una niña que se adentra en un mundo perfecto y descubre que el único y gran defecto es que la gente tiene botones negros en lugar de ojos. Awesome!

Los freaks de Pesadilla Antes de Navidad ya tienen una excusa para ir al cine y olvidarse un poco del cansino de Jack Skellington… El 5 de Junio se estrena en cines 😉

Anuncios

10 pensamientos en “[Próximos estrenos] Los Mundos de Coraline

  1. pero dicen que es clara la influencia de tim barton en la pelicula de pesadilla antes de navidad. vamos, q colaboro en su realizacion…

    tengo curiosidad por ver esta nueva…

    A ver que tal 😉

  2. Joder, pues a mí me parece muy sosa… Hacía tiempo que no veía un trailer tan aburrido xD aunque mientras no canten, ya me parece mejor que Pesadilla antes de Navidad.

    La cual, aleica, fue producida por Tim Burton, con toooodo lo que eso conlleva… En Hollywood, muchas veces las tareas que tú crees lógico que las desempeñe el director de una película están en manos del productor. De hecho, hace unas décadas la figura más “importante” y representativa de una película no era el director, sino el productor.

  3. Joer a mí me parece interesante sobretodo para un chaval… Me imagino sus caras de flipaos y mas de uno acojonado…

    A mí Pesadilla también me aburre con sus numeritos musicales pero bueno, el estilo ya está ahi y es inconfundible…
    Un director es la persona que ejecuta todo el trabajo conceptual y la trama desarrollada… El productor tiene un papel determinante puesto que pone el dinero y claro, es el que realmente manda xD.

    (Salvo en lo que se llama “cine de autor” en el cual se le da al director prácticamente el 100% del poder)

  4. Lester, ha eso me refería exactamente xD has caído en la trampa. Lo vuelvo a decir:

    En Hollywood, muchas veces las tareas que tú crees lógico que las desempeñe el director de una película están en manos del productor.

    Y como ejemplo te vuelvo a poner Pesadilla antes de navidad. Es fácil ver que la ambientación, incluso la estética de los dibujos, son obra de Tim Burton. Y como prueba te remito a su primer corto. Vamos, que el productor no es sólo el que “pone el dinero”.

    Otro ejemplo es Perdidos. ¿Por qué siempre se dice que Perdidos es de J.J. Abrams? ¡Pero si ese señor sólo es el productor! Pues por eso mismo.

    Muchas veces el director (o incluso guionista) no es más que un mero títere en manos del productor (de hecho a veces el productor puede cambiar a dedo al director, si el que hay no le satisface o no le hace caso), y ran parte de la carga artística y creativa de la película está en manos del productor.

    Aleica, al que ha sido bendecido con el don de la sabiduría le es muy difícil no compartir sus conocimientos con sus semejantes 😉

  5. Coño, he dicho eso. ¿Qué trampa ni que pollas? xD El productor manda y si cree necesario hacer los muñecos de plastilina o crear la ambientación pues lo hace xD.

    Y el director dirigirá y el guionista escribirá lo que el productor no querrá. La pasta siempre manda. Y bueno, mucha gente pasa por aquí y aunque sepas lo que estamos comentando mucha otra gente quizá no tiene porqué saberlo… ¿Qué daño hace? A lo mejor le resulta interesante a alguien y aprende aunque parezca básico o de sentido común…

    En las enciclopedias hay artículos dedicados a cosas nimias como qué es un árbol o cuánto es 2+2… Es pedantería?

    Si te parece obvio, óbvialo.

  6. Bueno, tampoco me muerdas xD a lo que me refería era a eso: que el productor no juega un papel pasivo (aportar dinero y esperar ganancias), si no que muchas veces tiene un papel activo (ya sea dando la idea original para la película, dirigiendo el casting o tirándose a la mujer del prota).

    Por otro lado, el productor no suele “aportar dinero” tal cual. Vamos, que no es un prestamista xD. Se encarga más bien de buscar inversores que estén interesados, o incluso pedir créditos… Pero esto ya sí que es pedantería :p

  7. Perdona, pedantería es decirte que el emoticono con el que has concluido tu último comentario es realmente con pe mayúscula:

    “:P”

    xDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s