El show de Martin Gore

Para quienes no le conozcáis aún y puesto que vais a encontraros alguna que otra referencia a él de vez en cuando por Exópolis aparte de esta, Martin Gore es el alma de Depeche Mode.

He intentado que saliera favorecido...

Por otra parte la apariencia y cuerpo del grupo es Dave Gahan, por supuesto, debido a que Gore es más feo que un murciélago y sin el propio Gahan los millones de fans nunca se hubiesen fijado en aquellos adolescentes ochenteros del trillado Just Can’t Get Enough (1981)…

Aquí teníamos a Parchís, en UK a Depeche Mode

Aquí teníamos a Parchís, en UK a Depeche Mode

En fin, podéis perfectamente condenarles a muerte por ello pero me reconoceréis que es ultrapegadiza y el sintetizador cutre era la vanguardia en aquellos tiempos…

Pero bueno, dando un salto temporal de casi 30 años nos encontramos con unos Depeche Mode cincuentones, mucho mas sosegados y con un sonido increiblemente elegante. Su nuevo disco, Sounds of the Universe, alcanza cotas de calidad musical a las que no llegaban desde algún tema del Ultra (1997) y sobre todo desde su mejor disco, Violator (1989).

¿El artífice? Ya os lo he dicho, el genio de Martin Gore con unos impresionantes riffs de guitarra, sorprendiéndonos siempre a los mandos de los teclados y experimentando siempre con sus ejército de soniditos. Vedle vosotros mismos en el estudio, no tienen ningún desperdicio xD:

4 pensamientos en “El show de Martin Gore

  1. Buenas!

    A mí no sólo es q M.Gore no me parezca feo, es q me parece muy atractivo gusta muchísimo!!!

    Ya veis, para gustos, Los Colores.

    Coincido, eso sí, en que es El Alma del grupo, al igual q, ciertísimamente, Gaham es “El Cuerpo, La Imagen” de la banda de Basildon.

    Como músico, Gore se lleva la palma, y además ya sabéis “El Sambenito” que siempre le fue colgado de cantar los temas lentos, tipo baladas, q x otro lado, son ma-ra-vi-llo-sos todos ellos.

    Cuando una formación es buena, genuína, de ésas que duran y perduran y, como los buenos vinos, van mejorando con el tiempo, la cosa se nota porque personas cuarentonas, como yo, que allá x los 80 éramos mucho más de los Tequila, los Stones o los Led Zeppeling, y más que escuchar, oíamos a aquellos grupos como Depeche, q nos eran ajenos, ¡pero los oíamos!, pues nos encontramos como yo ahora mismito, tecleando en el Google “depechemode” para rememorar viejos tiempos jamás olvidados.

    Y es entonces, cuando caemos en la cuenta, de que estos tipos eran -y son- realmente buenos y grandes. Que tienen temazos inolvidables que TODOS conocemos, que fabricaban estupenda música, que son inmortales…

    Que son Leyendas de La Música, a fin de cuentas. Y que estarán por siempre ya en El Trono.

    ¡Enhorabuena por vuestro Ritmo, Depeche Mode!

    May

    • No puedo estar más de acuerdo con tu comentario, May. Lo de que Martin Gore me parezca feo es sólo una consecuencia de mi pésimo gusto a la hora de evaluar la belleza en los hombres 😛

      En cuanto al resto, coincido plenamente. Gaham es el continente y Gore el contenido de Depeche Mode. Tras décadas de una evolución necesaria y más que correcta son un mito que sigue en pie y sigue dejándonos canciones dignas de la más selecta de las gramolas. Puros himnos que jamás se olvidarán.

      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

  2. PUES AMI ME PARESE GUAPISIMO MARTIN GORE NO SOLO FISICA MENTE SI NO TAMBIEN ESPIRITUALMENTE ME FASINAS Y ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDA CONOSERTE TE AMO Y SOY TU FAN NUMERO UNO ME ENCANTA COMO COMPONES Y SOBRE TODO TUS CANCIONES DE AQUESTION OF LUST Y TAMBIEN WALKIN IN MY SHOES ENTRE OTRAS YA MERO TE IRE A FELICITAR POR TU CUMPLEAÑOS QUE ES EL 23 DE JULIO Y RECUERDA QUE NUNCA ESTARAS SOLO POR QUE TU ANGEL TE ESTARA CUIDANDO SIEMPRE Y TAMBIEN RECUERDA QUE TU ERAS EL SER QUE ESTA TIERRA NESESITABA PARA QUE CON ESAS CANCIONES QUE COMPONES REFLECCIONEMOS TODOS POR QUE TU ERES UNA PERSONA MARAVILLOSA TU ERES MI ANGEL DE LA GUARDA AUN QUE TU NO LO SEPAS POR QUE SIEMPRE QUE ME SIENTO TRISTE O SOLA PIENSO EN TI O ESCUCHO TUS CANCIONES Y ME SIENTO MUY BIEN LE E PEDIDO SEÑALES A DIOS PARA SABER SI TU ERES MI ANGEL Y NO ME E EQUIVOCADO ERES TU GRASIAS MARTIN POR EXISTIR Y YO TE PIDO A GRITOS QUIERO CONOCERTE Y MI MAMA TAMBIN Y MIS FAMILIARES Y ESTAMOS DESESPERADOS POR QUE NINGUNO DE NOSOTROS SABEMOS INGLES Y QUISIERAMOS CONVERSAR CONTIGO POR SI TE PREGUNTAS QUIEN SOY SOY DIANA MICHELLE BARAJAS SANCHEZ Y TENGO 14 AÑOS Y MUY PRONTO 15 AÑOS TE INVITO PARA QUE SEAS MI CHAMBELAN JA JA JA YO QUE MAS QUISIERA DE QUE LO FUERAS PERO POR DESGRASIA NO SOY DE INGLATERRA SOY DE MEXICO D.F DELEGACION IZTACALCO PERO AUNQUE ESTES EN OTRO CONTINENTE ESTAS MAS CERCA DE MI AUNQUE NO LO CREAS ESTAS EN MI MENTE Y EN MI CORAZON POR QUE COMO TE DIJE ERES MI ANGEL DE LA GUARDA Y DAME FUERZAS PARA QUE SALGA BIEN EN HISTORIA UNIVERSAL Y EN ESPAÑOL Y A QUE UN CHAVO QUE SE LLAMA BRANDON ME HAGA CASO PORFAVOR DESEAME SUERTE ANGELITO POR QUE PARA QUE SEPAS ME ENAMORE DE EL POR QUE ES IGUALITO A TI PERO NO ES TU ASI QUE ME HASES MUCHA FALTA SE QUE ALOMEJOR PIENZAS QUE SOY UNA BEBE PARA TI VERDAD PERO A MI NO ME IMPORTA SABES JA JA ME ENAMORE DE TI Y DE TUS CANCIONES DESDE QUE FUI AL CONCIERTO DE EL 2009 VEO LOS VIDEOS DESDE DONDE EMPESABAN USTEDES COMO GRUPO VEO LOS DE EL CD DE THE BEST OF VOL 2 TE AMO Y QUIERO CONOCRETE OK.

Responder

