Wolfram|Alpha, el oráculo digital

Hoy se ha abierto al público el “buscador” Wolfram|Alfa, que pretende convertirse en la aplicación definitiva para acceder a absolutamente todo el conocimiento existente, sin importar el ámbito o ciencia a la que pertenezca.

wolfram logo

Y digo buscador entre comillas porque no es un simple buscador (al estilo de Google); por un lado, Wolfram Alfa tiene capacidad semántica (que, dicho rápido y mal, significa que es capaz de saber que Madrid es una ciudad, y que x^2 + 2*x – 5 = 0 es una ecuación matemática). Y, además, (y aunque todavía no esté muy conseguido, pues el proyecto está en una fase bastante temprana), la idea es que sea capaz de responder a preguntas, independientemente de cómo estén formuladas. Así, en un futuro debería poder responder a cuestiones como ¿Dónde está el mayor lago de África? o ¿Cómo puedo cocinar pollo?

Por otro lado, cabe destacar la claridad con la que presenta los resultados, así como la posibilidad de descargar éstos directamente en un PDF, algo que es muy de agradecer.

Para terminar os dejo unos cuantos ejemplos, para que veáis de lo que es capaz:

Anuncios

3 pensamientos en “Wolfram|Alpha, el oráculo digital

  1. Joder, cuanto menos interesante. Hecho de menos que aparezcan más enlaces relacionados con lo que buscas. Por ejemplo, si yo busco Madrid, me da una descripción bastate escueta de la ciudad y un único enlace a la wikipedia..

    Vale que está en fase muy temprana, pero ¿no es un proyecto un poco demasiado ambicioso?

    No es en absoluto comparable con esto pero, ¿habéis probado YubNub? Viene a ser una combinacion de todos los buscadores en uno. Ya se que este tema está más que sobado, pero lo interesante de esto es que usa comandos y teníendolo en la barra de búsqueda del navegador te ahorra muchíiisimo tiempo.

    Ejemplo:

    – wp loquesea -> redirige a ese articulo de la wikpedia
    – yt loquesea -> busca directamente en youtube.
    – loquesaea -> por defecto busca en google.
    – en2sp loquesea -> traduce mediante wordreference.com de ingles a sp
    – gi loquesea -> busca en imagenes de google lo que sea.

    De esta forma de una tacada te evitas el proceso de tener que entrar en la web correspondiente para buscar lo que quieras. Lo mejor es que puedes añadir tus propios comandos si no existe lo que quieres. Yo esoy enganchado.

  2. Diosss, mis ojosssss. Obviamente quería decir “echo de menos” xD.

    ¿No hay alguna opción para editar o previsualizar comentarios?

  3. Jajajajajajajajajja no pasa nada, todos tenemos lapsus y si no mira la imagen del día de hoy… xD

    Lo de YubNub es la polla pero es bastante mas freak y complicado -en mi opinión- que tener cada motor de busqueda de lo que te interesa metido en el firefox… Estos son los que tengo yo y normalmente no suelo necesitar otros:

    Y para conseguir todos los motorcillos de busqueda que quieras hay un ranking muy interesante… Y por supuesto si no existe lo puedes crear tu mismo:

    http://mycroft.mozdev.org/search-engines.html?language=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s