[Videojuego] Braid

Pantalla inicial

A veces pasa. Oyes rumores, lees críticas, la gente habla del tema. Con cierto recelo recibes aquello de el mejor videojuego del año, y te ríes cuando opinan uno de los mejores juegos de la historia. “Anda que no habré escuchado veces esa frase con juegos mierdosos”. Sin embargo, escéptico, decides echar un vistazo al trailer. Después de todo, no tienes nada que perder.

Y entonces sucede.

No ha hecho falta nada más; ya estás hechizado. Probar la demo es sólo el siguiente paso lógico. Y ahí es cuando te enamoras irremediablemente. Y hasta los huesos, oiga.

¿Qué es Braid? Un videojuego indie, ideado y desarrollado por una sola persona, y construído a partir de elementos pequeños y simples pero combinados de una manera extremadamente ingeniosa, adictiva y jugable. Bello, profundo y emotivo. A medio camino entre un plataformas, un rompecabezas y Claire Forlani dándote clases de filosofía, engancha desde el mismo instante en que aparece la pantalla de introducción. Coge el Super Mario, cambia a la princesa Peach por Zelda, dale al fontanero el poder para retroceder en el tiempo a su voluntad y añádele puzzles dignos de la mejor aventura gráfica, elévalo a la millonésima parte y empezarás a hacerte una idea.

Joder como pega el lorenzo aquí

Joder como pega el lorenzo aquí

Y eso no es todo. El apartado gráfico es, simplemente, perfecto. No hay otra palabra para describirlo. Y no me refiero a explosiones megaimpactantes o escenarios hiperrealistas; después de todo es un plataformas. Los efectos son, digamos, los mínimos posibles, pero los gráficos están cuidados hasta el más mínimo detalle, y con unos fondos bastante sobrecargados (esto puede ser un inconveniente si tienes un PC algo antiguo).

Además, la banda sonora (no original) del juego es otro punto fuerte (fortísimo, más bien). Se te va a meter en la cabeza y no saldrá en mucho, mucho tiempo… Está creada a partir de discos pre-existentes en Magnatune, así que puedes escucharla libremente (aquí por ejemplo). Esta es la canción del menú (por llamarlo de alguna forma):

El juego puede resultar un poco complicado; los puzzles son de idea feliz, así que por muchas vueltas que des por el escenario buscando pistas ocultas, si no se te enciende la bombilla no vas a saber cómo resolverlo. Eso sí, cuando le pilles el tranquillo (momento en el que tu boca dibujará una enorme O), la cosa empezará a ir algo más fluída.

Si crees que te va a gustar, puedes bajarte la demo aquí. Y si al final te convence, puedes comprar una licencia full game por unos míseros 11 € (yo ya tengo la mía :D).

¿Alguien da más?

Anuncios

Un pensamiento en “[Videojuego] Braid

  1. Además puedes comprar la banda sonora eligiendo el precio entre 4 y 12 € y puedes pedir que te manden una copia física a tu casa.
    Yo también lo tengo para la Xbox y el juego es impresionante xDD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s