Religión vs Ciencia

Os dejo esta secuencia de la venidera Ángeles y Demonios a modo de cita y reflexión de uno de sus personajes principales (interpretado por Ewan McGregor):

Interesante y ambiguo mensaje, ¿no?.

Esta novela me enganchó mucho más que El Código Da Vinci sobretodo gracias al amplio tour por Roma por el que el protagonista debe pasar para resolver todos los misterios. De todas maneras la historia tiene un final un tanto… Ejem, estrambótico que no me gustó demasiado.

Todo aquél que haya ido a Roma disfrutará el film y la novela...

Y ojo, cuidado con dar como ciertas todas las referencias históricas y afirmaciones rotundas que se hacen a lo largo de la obra porque Dan Brown derrocha mucha menos verosimilitud que afán por crear polémica e ingresos atacando gratuitamente a la Iglesia.

Yo por mi parte la considero una obra muy entretenida de ciencia ficción histórica de esas para leer en las tardes de verano al solecito…

Un pensamiento en “Religión vs Ciencia

  1. Yo quiero ver la peli a ver qué tal está, que la de El Código Da Vinci me pareció bastante pésima y eso que el libro me gustó mucho más que éste.

    En cuanto al final… es que son un tanto extraños los finales de Dan Brown, ¿eh? No sé si te habrás leído La Conspiración, es otro de sus libros y está también bastante entretenido.

    En cuanto a lo de ingresar dinero por meterse gratuitamente con la Iglesia pues… mira, lo que más me fastidia es que mucha gente se creyó todo lo que se decía en El Código Da Vinci y se creó mucha polémica con ello innecesariamente, desde el principio del libro te pone simplemente que toda la historia se basa en unos manuscritos antiguos encontrados hace no mucho y creo que no debería trascender de ahí. Ahora, que si la gente se hace pajas mentales con eso pues… xD

    No sé qué hay de malo en hacer una novela, que, al fin y al cabo, no deja de ser un libro con una historia inventada.

Responder

