Spirit renace

Desde el pasado 8 de Abril, Spirit, el entrañable rover de la Nasa, venía sufriendo una serie de misteriosos problemas: se reiniciaba sin razon aparente, tenía pérdidas de memoria y se negaba a despertarse por las mañanas. Estos problemas han traído de cabeza a los científicos de la Nasa encargados de darle soporte al Wall-E marciano, que todavía no han logrado encontrar la causa.

¿Has visto a Paaaacooooooo?

¿Has visto a Paaaacooooooo?

Pero el pasado jueves 30, por fín, y tras varias semanas de pesquisas, han conseguido que el rover camine más de metro y medio. Desde luego, ha ayudado mucho el hecho de poder actualizar su software desde la tierra.

Recordad que el trotamundos electrónico fue lanzado a Marte en 2004 en una misión prevista de 90 días, y ya lleva 5 años investigando la superficie del planeta rojo, en solitario, sin prisa pero sin pausa, y después de haber sufrido todo tipo de calamidades.

Y me apuesto lo que queráis que todavía va a seguir dando guerra durante mucho tiempo más, siempre y cuando los directivos de la Nasa no decidan que darle soporte es demasiado caro y le den portazo a la misión.

Vía Nature vía Perogrullo.

Anuncios

Un pensamiento en “Spirit renace

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s