Children of Men

Inglaterra, año 2027. Hace dieciocho años que el futuro del hombre está sentenciado. Hace dieciocho años que se ha perdido toda esperanza. Hace dieciocho años que no nace ningún bebé. Fertilizantes, contaminación, productos químicos, sólo Dios sabe qué ha abocado al ser humano a tan angustiosa infertilidad.

Bajo esta premisa se desarrolla la novela de P. D. James, que el maestro Cuarón se ha encargado de llevar a la gran pantalla, y en la cual se responden a las preguntas básicas: ¿Cómo reaccionaría el mundo entero si supiese que en 80 años ningún humano pisará la Tierra? ¿Qué hacer cuando ya no queda esperanza? ¿Cómo sería el día a día de una sociedad carente de futuro?

Te presento a María, la que da alegría

Te presento a María, la que da alegría

Clive Owen protagoniza esta joya del cine distópico (¿cuál fue la útlima película distópica realmente buena que viste? ¿Matrix?), ayudado por una discreta Julianne Moore y un simpático Michael Caine, entre otros. Alfonso Cuarón hace uso (o magia, mejor dicho) de unos planos secuencia perfectamente planeados y ensayados, infinitamente largos y muy naturales, lo que dota a la película de un realismo y un crudeza que harán que cualquier cinéfilo se enamore a primera vista, y que te dejes las uñas clavadas en el sofá (al final tenéis algunos ejemplos de lo que digo). Además, la fotografía gris y neblinosa sintoniza perfectamente con el ambiente desesperanzador y triste, cien por cien británico. Todo esto sazonado con una banda sonora que a veces resulta demasiado buena.

Una película brillante que todo el mundo debería ver, cargada de acción, humor, ternura y, sobre todo, desolación. Y con una recta final que te hará contener la respiración.

Por último, advertiros de que el tráiler tiene un spoiler bastante grande (se desvela el porqué del hilo narrativo, así que yo en vuestro lugar no lo vería), y recomendaros (cómo no) que la veáis en versión original.

Os dejo un par de planos secuencia (quizá los mejores de toda la película); el primero está libre de spoilers, pero el segundo va bastante cargado de ellos xD así que vosotros decidís:

http://www.youtube.com/watch?v=qTIsIbbkDAg

http://www.youtube.com/watch?v=yuZSmSBLWAg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s