[Próximos Estrenos] ‘Arrástrame al Infierno’

Sam Raimi ha vuelto al género de terror. Y no me refiero a $am Raimi, el director de la saga de Spider-Man si no al Raimi de la mítica trilogía de Evil Dead… Esta vez la cosa no tiene nada que ver con la franquicia del hombre-araña.

El cartel de la primera entrega

El original cartel de la primera entrega

¿Pero bueno, no sabes de qué estoy hablando cuando me refiero a Evil Dead? Da para otra extensa entrada pero, resumiendo, Evil Dead (aquí conocida como Posesión Infernal) es una de las mejores cintas de terror que se han hecho jamás. El film fue rodado casi sin presupuesto y de manera amateur allá por los ochenta por los hermanos Raimi y un amigo de la universidad llamado Bruce Campbell que a la postre sería su carismático protagonista…

Bruce Campbell clava el papel protagonista en la segunda entrega

Bruce Campbell CLAVA el papel protagonista en la segunda entrega, que es un remake de la primera.

En aquel año, hablamos de 1981, una frase bien utilizada de Stephen King comentando que Evil Dead era “la película de terror más original del año” y el boca a boca fueron suficientes como para que arrasara en las taquillas de Estados Unidos, convirtiéndose así en un objeto de culto que reinventaba el terror de serie B y reivindicaba creatividad y buena dirección frente a presupuestos desorbitados y falta de innovación.

Puestos así ya podemos empezar a hablar de la inminente Arrástrame al Infierno (o Drag Me to Hell, que suena más mejor), película que simplemente con ver el tráiler preveo que va a ser un bombazo en las taquillas.

El póster de la inminente película. Mmm... Me gusta.

El póster de la inminente película. Mmm... Me gusta.

¿Que por qué? En primer lugar porque es un film de terror y además tiene una sinopsis a prueba del más retrasado lerdo de los pokeros:

<<Christine Brown es una ambiciosa trabajadora de una oficina de préstamos que tiene un novio encantador, el profesor Clay Dalton. Su vida es perfecta hasta la llegada de la misteriosa Sra. Ganush, que llega a su banco para solicitar una ampliación de su hipoteca. Christine entonces se encuentra en la encrucijada de seguir sus instintos y conceder lo que solicita la anciana o por el contrario denegársela para impresionar a su jefe y conseguir un ascenso. Finalmente, Christine decide esta ultima opción y deja a la Sra. Ganush sin su casa pero esta como venganza lanza una maldición a Christine convirtiendo su vida en un infierno…>>

Y en segundo lugar, y al igual que en Evil Dead, la estética, la ambientación y la maestral –esperemos– dirección que logra Sam Raimi en el film y que se deja entrever en el impresionante tráiler son carne de cañón para el gran público y el espectador más exquisito por igual… Y sin ir más lejos recordad REC, el reciente taquillazo del cine español (eso es fácil de recordar xD) que más o menos sigue la misma fórmula.

¡Abuela por Dios, usa Licor del Polo!

¡Por Dios, abuela, usa Licor del Poloooo!

Así que en definitiva Arrástrame al Infierno tiene toda la pinta de, al menos, ser un buen título de terror… Porque joder, apesta a Raimi con sus maldiciones, espíritus arcaico-malignos, viejas demoníacas… ¡¡Viva la nostalgia!! xD.

Y a continuación os dejo el tráiler en alta definición. No dudéis en bajar las persianas, subir el volumen y verlo a pantalla completa una vez cargado porque esa es su gran baza: impresionarte.

Vodpod videos no longer available.

Estreno en nuestro país previsto para el 31 de Julio.

Anuncios

Un pensamiento en “[Próximos Estrenos] ‘Arrástrame al Infierno’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s