Los videojuegos ya son cultura…

…Y por ello las empresas desarrolladoras de software de entretenimiento (a.k.a. juegos) recibirán subvenciones estatales y ventajas fiscales como ya lo viene haciendo la industria del cine y la de la música.

En fin, decía el sabio que más vale tarde que patada en los cojones nunca… Pero joder, que ya estamos en 2009 y la industria del videojuego en España lleva ya más de diez años oliendo a muerto…

¿Recordáis Dinamic Multimedia? Salvo excepciones puntuales como la saga Commandos (de Pyro Studios) y alguna perla de FX Interactive -que recordemos es una escisión de Dinamic- la producción nacional de juegos es pobrísima paupérrima teniendo en cuenta el potencial creativo español y nuestra tradición videojueguil.

commandos

Cómo molaba el zapador... xD

Dinamic fue el último bastión de La Edad de Oro del software español, la única empresa de la cual he llegado a jugar sus juegos y que provenía de aquella época en la que fuimos los segundos productores mundiales de videojuegos, especialmente para Spectrum y soportes similares.

A ver que tal va la cosa con un poco de apoyo…

Anuncios

2 pensamientos en “Los videojuegos ya son cultura…

  1. mas q nada, porque si dan dinero para el destestable, en innumerables ocasiones, cine español…ya q mas nos da q tb lo den para videojuegos?? aunq no se si es el momento con tanta crisis!

    Un beso!!

  2. Ya era hora joder que somos siempre el culo del mundo. Esto lo hacemos mas que nada porque han visto que otros paises de Europa lo hacen sino ni lo proponen. Ya solo queda que eliminen la mierda de la SGAE y le den quiten el dinero a esos ladrones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s